España

La espectacular ruta que atraviesa una impresionante cascada, perfecta para este verano

Ruta cascada
Cascada de Calicanto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pocos planes hay mejores para disfrutar al máximo de las vacaciones de verano que estar en contacto con la naturaleza. En España hay rincones espectaculares, y uno de los más destacados es esta ruta que atraviesa una cascada. Se trata de una ruta muy sencilla, aunque un poco larga ya que el recorrido es de 15 kilómetros (ida y vuelta). La duración es de unas seis horas y se puede hacer en cualquier momento del año, incluso en verano ya que la temperatura baja bastante en las pasarelas.

¿Se puede hacer con niños? Quizás si son muy pequeños el recorrido completo sea demasiado para ellos. Sin embargo, existe la opción de llegar únicamente hasta las pasarelas y regresar, sin hacer la zona alta del cañón. De esta manera, la ruta tiene 7 kilómetros (ida y vuelta).

Ruta por los Estrechos del río Ebrón

El sendero se encuentra en El Cuervo, un pequeño pueblo de Teruel de apenas 86 habitantes. El acceso hasta la ruta es muy sencillo ya que hay un pequeño parking justo al inicio del recorrido. El primer tramo discurre a orillas del río Ebrón y es lineal, hasta llegar a un valle increíble, donde las aguas del río se ven de color azul turquesa.

Poco a poco el desfiladero del río Ebrón se va cerrando, y aparecen las primeras pasarelas, plataformas metálicas y puentes. Las pasarelas sobre el agua son uno de los grandes atractivos de esta ruta. Luego, comienza el desnivel hasta la cascada de Calicanto. Hay unas escaleras sobre la roca pegadas al barranco para llegar a lo alto del desfiladero.

Al final del desfiladero del Ebrón se encuentra la cascada de Calicanto. Una cascada preciosa, con un salto de agua de 20 metros y una abundante vegetación. ¡Fin del tramo de ida! Para regresar al parking, hay que ir siguiendo los carteles hacia El Cuervo.

¿Qué ver en El Cuervo?

Además de recorrer la ruta que atraviesa una cascada, puedes aprovechar el viaje para visitar El Cuervo. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico.

El templo religioso más importante de la localidad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XVII y XVIII. También es interesante conocer la Ermita de San Pedro y la Capilla de la Virgen del Pilar.

La Casa Lugar se encuentra en la Plaza Mayor. El Mirador del Castillo está situado sobre un cerro rocoso, y en la época musulmana forma parte de una línea de defensa con Albarracín y Ademuz, entre otros municipios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias