Alimentos

Cómo hacer helado de fresa saludable y casero con sólo 3 ingredientes

Helado de fresa.
Helado de fresa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Sólo 3 ingredientes vas a necesitar para hacer en casa un helado de fresa saludable que te hará vivir un verano de lo más refrescante y ligero. Puedes tenerlos siempre en la nevera, se preparan en 5 minutos y están realmente deliciosos por sí solos.

Un helado de fresa para toda la familia. Los más pequeños de la casa y los no tan pequeños van a disfrutar de un tipo de dulce que se convertirá en el básico que estamos deseando descubrir. Toma nota de cómo prepararlos paso a paso de forma fácil y rápida.

Es posible preparar un helado de fresa saludable y casero

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Buddyfit (@buddyfit_es)

El helado de fresa es un clásico desde ese básico de nuestros recuerdos de niñez con forma de pie. Algo que tampoco tenía mucho sentido, hacer un helado con esta forma, como tampoco ese sabor que nos sedujo al primer bocado. Nos comíamos ese pie de fresa cuando apretaba el calor.

Lo hacíamos con la mirada puesta a una novedad importante que nos apasionaba. Era el momento del año en el que poder comer unos dulces que se instalaron en el corazón de millones de niños y que hoy en día podemos recrear en casa. Los tiempos han cambiado, antes salíamos a correr a la calle todo el día.

No parábamos ni un segundo, al sol de un verano que se hacía eterno. El tiempo pasaba mucho más lento, los días sin escuela parecía que se multiplicasen y terminasen siendo una especie de recuerdo casi infinito. Hoy en día los recordamos sin tiempo, no era el verano del 93 o del 95, simplemente era el verano a secas.

Hoy en día debemos regalar a nuestros hijos, pero también regalarnos esos momentos de relax con un buen helado, apostando claramente por la salud. Un elemento que acabará siendo el que nos acompañará en estos momentos, una opción muy recomendable que puede ser la que marque la diferencia en todos los sentidos.

Con una fruta fresca, esencial para que nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas podemos conseguir un acabado de 10 en una receta que nos apasionará. Es de fresa la opción más recurrente, pero podemos hacerlos de cualquier tipo que nos guste. Desde un plátano, hasta unos arándanos, sandía o un poco de melón, en verano es sin duda alguna el momento de máxima esplendor de las frutas.

Esta es la receta para preparar un helado increíble con sólo 3 ingredientes

El verano es sinónimo de helados, con lo que necesitamos estar pendientes de ese alimento que cubrirá nuestra nevera de gloría y acabará siendo el que marque una diferencia importante. Una opción de lo más recomendable es hacerlos en casa, son más naturales y evitaremos las grandes cantidades de azúcar que tienen.

La receta no podía ser más sencilla, nos explica a la perfección lo que necesitamos y las formas de fusionar unos ingredientes que acabarán siendo los que marquen una diferencia importante. Si estás pensando en disfrutar de un buen helado, no lo dudes, toma nota de estos pasos.

Estos mini helados de fresa se hacen con solo 3 ingredientes y son sanos, ligeros y sabrosos.

Ingredientes para 4 helados:

  • 150 g de yogur griego o el que tengas en casa, natural y sin azúcar
  • 100 g de fresas frescas
  • 80 g de chocolate negro

Cómo preparar este helado de fresas:

Tritura las fresas en la batidora, añade el yogur griego y mézclalo todo. Vierta la mezcla en moldes para helado y déjela en el congelador durante 4 horas. Baña los helados en chocolate derretido y déjalos enfriar antes de disfrutarlos.

Estos pasos los puedes adaptar a tus necesidades, eso sí, es una opción de lo más recomendable para poder hacernos con un ingrediente espectacular. La fruta es la encargada de endulzar el helado, eso sí con las ganas de poder descubrir una receta espectacular en todos los sentidos.

Puedes ponerle un buen edulcorante natural que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Un ingrediente espectacular que acabará dando quizás el toque que necesitas para poder aplicar una serie de elementos que son claves y que quizás no esperabas.

Simplemente, necesitas hacerte con esta receta y lo más importante, unos buenos moldes que serán los que permitirán crear estos deliciosos helados. Listos para disfrutarse y para sacar lo mejor de nosotros mismos en un solo bocado. Es un proceso que podemos hacer con toda la familia.

Implicar a los niños en este tipo de proceso puede acabar siendo el que marque un futuro de alimentación saludable. Las 5 piezas de frutas y verduras son esenciales para conseguir aquello que necesitamos lo antes posible. Si estás pensando en cuidarte un poco más, no lo dudes, toma nota de una receta que te apasionará.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias