¿Cómo conseguir entradas para el concierto de Año nuevo?

El concierto de año nuevo
El concierto de año nuevo, todo un clásico.

El poder participar en el sorteo para el concierto de Año Nuevo de Viena para acceder a una de las 2044 butacas disponibles es sencillo, no lo es tanto conseguir la entrada. El aforo de la Musikverein vienesa tiene la capacidad que tiene y lo copan habitantes de Viena y japoneses. Unos 50 millones en todo el planeta lo ven por televisión en directo y  unos mil millones son los que son alcanzados por la versión digital de este concierto.

¿Cómo ser uno de los 2044 afortunados que pueden disfrutarlo?

Vamos a darte una breve guía para que sepas como hacerte con las entradas y los diferentes precios. La página web de la Filarmónica de Viena da la información en muchos idiomas, entre los que se encuentra el español. Por su gran demanda, como podrás imaginar, no es sencillo. Todo esto se hace gracias al sorteo, para que los amantes de la música puedan tener las mismas posibilidades.

Se puede entrar en la página www.wienerphilarmoniker.at.  Para el año que viene, del 1 al 28 de febrero de  2019 se aceptarán los registros a fin de participar en el sorteo de entradas e los conciertos que se van a celebrar a finales del 2019 y principios del 2020.

En este periodo de tiempo, del que hemos hablado, las personas interesadas se van a poder registrar para participar en el sorteo de entradas para el Ensayo General (30.12.2019, a las 11:00 horas), el Concierto de NocheVieja (31.12.2019, a las 19:30 horas) y el Concierto de Año Nuevo (1.1.2020, a las 11:15 horas).

Solo tienes que registrarte en la web. El registro para participar en el sorteo estará activo en el área personal mientras dure el sorteo, del 1 al 28 de febrero cada año. Aquí decides para qué conciertos y en qué categorías quieres registrarte. Se puede uno registrar una vez para cada uno de los tres conciertos.

El número de entradas pueden ser dos para el concierto de Año Nuevo, pero para el resto van a poder ser más. En la actualidad, los precios de las entradas van a oscilar entre los 35 y los 1090 euros para el Concierto de Año Nuevo, entre 25 y 800 euros para el Concierto de NocheVieja y entre 20 y 495 euros para el Ensayo General.

El programa es idéntico en los tres conciertos. La consulta del estado del sorteo puede hacerse desde el área personal de la web.

Desde aquí, no podemos hacer otra cosa que desearte suerte en caso de que quieras ser uno de los afortunados que puedan asistir a este tan famoso concierto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias