Limpieza

Cada vez es más habitual: el motivo por el que hay que poner papel de horno en la mampara de la ducha

¿Por qué todo el mundo está poniendo papel de horno en la mampara de la ducha?

Cómo limpiar la mampara de la ducha en solo unos segundos

Cada vez es más habitual: el motivo por el que hay que poner papel de horno en la mampara de la ducha
Cada vez es más habitual: el motivo por el que hay que poner papel de horno en la mampara de la ducha

Una de las principales enemigas que tenemos a la hora de realizar la limpieza en la casa es la cal. Este producto suele dejar manchas que son muy difíciles de quitar, sobre todo en espacios de difícil acceso como pueden ser los rincones del baño. Afortunadamente, hay trucos para ello. Y hoy te enseñamos por qué poner papel de horno en la mampara de la ducha.

La cuestión es que, aunque en las tiendas se venden productos específicamente desarrollados para deshacernos de la cal acumulada, muchos de ellos generan reacciones alérgicas que probablemente querrás evitar. Suponiendo que así sea, pero no desees resignarte a convivir con las manchas de cal, el papel de horno debe ser tu aliado.

Por qué poner papel de horno en la mampara de la ducha

Presente en el agua que usamos para ducharnos, la presencia de cal en la mampara y otras partes de baño puede facilitar que aparezcan microorganismos que afecten a la calidad del aire y puedan causarle enfermedades.

Por no hablar de la desagradable imagen que provoca la acumulación de polvo y suciedad en uno de los ambientes más utilizados de la casa.

Olvídate de los limpiadores químicos

A diferencia de esos productos, el papel de horno es capaz de retirar los restos de cal de la mampara del baño sin más ayuda. Solamente tienes que pasarlo por esas superficies, olvidándote de los limpiadores químicos y su incidencia sobre tu salud.

Eso sí, antes de recurrir a este truco, debes mirar con cuidado el tipo de superficie que vas a limpiar porque no todas son aptas para pasarles el papel de horno. Hay algunas, como los suelos, que pueden necesitar primero de una limpieza húmeda para no dañarlos.

El mismo papel con el que impides que tu bandeja del horno se manche puede deshacer las manchas de cal en pocos segundos. Siempre que vayas a pasarlo por los suelos o la mampara del baño, mójalo un poco para que no sea tan agresivo con la superficie.

Otras formas de aprovechar este papel

El también llamado papel vegetal tiene otras ventajas, como que puedes usarlo para cocinar pescados sin manchar o como manga para decorar tus postres. Es un papel absolutamente versátil, al que le encontrarás un sinfín de beneficios si te pones a investigar.

¡Puedes preparar con él unas palomitas de maíz para ver una película ya que has ahorrado tiempo al limpiar la mampara del baño!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias