WhatsApp

Así puedes proteger tus chats de WhatsApp con contraseña

WhatsApp contraseña
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de España, y de todo el mundo. Todos nosotros la utilizamos a diario para hablar con nuestros amigos y familiares, aunque a veces no sabemos sacarle todo el provecho a la app. Y es que, WhatsApp tiene algunos trucos que muy pocas personas conocen, como el de proteger los chats con contraseña. El objetivo está claro: que una persona pueda coger nuestro teléfono y leer las conversaciones.

No es un truco nuevo, sino más bien poco conocido y, por lo tanto, poco utilizado por los usuarios. Ponerlo en práctica es lo más fácil del mundo y, además, no necesitamos descargarnos una aplicación de terceros. Simplemente tenemos que acceder a los ajustes de WhastApp y seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app y accedemos al menú de configuración pulsando sobre los tres puntos en la esquina superior derecha en Android o el símbolo del engranaje en iOS.
  2. Seleccionamos «Ajustes», «Cuenta» y «Privacidad».
  3. En la parte inferior está la opción «Bloqueo de pantalla». Pulsamos para activarla y configuramos el acceso a la aplicación que queramos (reconocimiento facial, código de acceso o lector de huellas) y el periodo de tiempo que tarde el bloqueo en activarse (inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos o después de una hora).

Para poder hacer este truco de la contraseña debemos tener la versión más reciente de WhatsApp y, si no, actualizar la aplicación.  Debemos tener en cuenta que si activamos cualquier de estas opciones, cada vez que queramos entrar en WhatsApp, deberemos desbloquear la aplicación.

Novedades en WhatsApp

Una de las novedades que llegarán muy pronto a la app de mensajería instantánea son las reacciones, del mismo modo que Facebook. Una función muy útil para enviar una respuesta rápida a un mensaje a modo de emoción.

Además, según ha desvelado el portal WABetaInfo, WhatsApp nos permitirá ocultar la hora de la última conexión a contactos seleccionados. Con esta novedad, podremos escoger que todos nuestros contactos vean nuestra hora de la última conexión por defecto y al mismo tiempo establecer excepciones para algunos contactos, sin tener que ocultar esta información para todos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias