Ciudades

Así es la peor ciudad de España para visitar pero es la que tiene mejor calidad de vida

ciudad España
Esta es la peor ciudad de España para visitar
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Ciudades como Barcelona o Madrid suelen aparecer siempre en los rankings y listados de las mejores ciudades de España en las que vivir. De hecho, Barcelona ha sido elegida recientemente por la revista Time como el segundo mejor destino para viajar este 2023. Sin embargo, otras ciudades españolas no tienen tanta suerte o no son consideradas de igual forma. De hecho sorprende bastante que la peor ciudad de España para visitar sea a su vez la que tiene mejor calidad de vida.

La peor ciudad de España para visitar

Ha sido el portal Exceltur, especialista en el sector turístico, el  que ha elaborado un informe llamado UrbanTUR 2022, en el que hace un análisis de la competitividad turística de 22 destinos urbanos en España durante el año pasado, y el resultado ha dejado a Zaragoza (en el puesto 14 del listado general) en el último puesto de las grandes ciudades.

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza. Este es el listado de las grandes ciudades en las que vivir, siendo la capital de Aragón de todas, debido a diversos factores en los que Exceltur considera que ha fallado en relación a la competitividad en el desarrollo de la actividad turística a medio y largo plazo, como por ejemplo:

  • Resultados económicos y sociales que derivan del turismo (el gasto medio por turista, ingresos, empleo que genera el turismo, etc.)
  • Oferta en productos de ocio.
  • Presencia del turismo en las estructuras del gobierno local.
  • Opciones en productos de negocio.

Además tampoco parece destacar en lo que respecta a la difusión del turismo en medios digitales, aunque el análisis si que valora en positivo la facilidad en el acceso al transporte (tanto público como privado) y el esfuerzo en contar con más zonas peatonales.

A pesar de todo esto, Zaragoza recibió más de un millón de turistas el año pasado, el 49% más que el año anterior, alcanzando un 26% en lo que respecta a la llegada de extranjeros, que se traduce en un impacto económico de más de 605 millones de euros, aunque queda lejos de los 7.600 millones de euros de Barcelona o los más de 1.300 millones de euros generados por Málaga.

La ciudad con mejor calidad de vida

A pesar de que Zaragoza es una de las grandes ciudades de España menos visitadas, es también de las que tiene mejor calidad de vida según un estudio que hizo la OCU en enero de este año. La Organización de Consumidores y Usuarios destacó en primer lugar a Vigo, seguida de Zaragoza, debido entre otros puntos, a la satisfacción de sus vecinos con la movilidad, la calidad medioambiental y la oferta inmobiliaria, cultural y educativa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias