Países

Así es el país más barato para mudarte y trabajar ya: playas de ensueño y gastronomía de lujo

Así es el país más barato para mudarte y trabajar ya: playas de ensueño y gastronomía de lujo
Teletrabajar.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Playas de ensueño y gastronomía de lujo, así es el país más barato para mudarte y teletrabajar para cualquier empresa. Con la pandemia aprendimos a teletrabajar. Es una manera de lo más agradable de ganarse el pan. Sin salir de casa y aprovechando al máximo el tiempo. No hay desplazamientos, ni reuniones en las que el tiempo parece que desaparece. Con la ayuda de este teletrabajo podemos dedicar tiempo a la familia o viajar por el mundo.

La opción de teletrabajar permite moverse por el mundo de una forma excepcional. Podemos viajar o trabajar a cientos o incluso miles de kilómetros a distancia de la sede de la empresa. Es algo factible con las nuevas tecnologías que permiten poder trabajar con una buena conexión a internet y poco más para poder vivir cómodamente desde cualquier parte del mundo. Sin duda alguna, se ha convertido en una herramienta fundamental que hace que haya algunos países en los que ahorrar es posible. Vivir mejor y disfrutar del tiempo libre es algo que podemos hacer con el teletrabajo. De esta manera conseguiremos descubrir el que está considerado el país más barato para mudarte y trabajar.

Trabajar desde este país es barato

Ahorrar en España es casi imposible. Especialmente si vivimos en una gran ciudad, los gastos para poder trabajar y tener una vida digna pueden ser enormes. Por lo que, son muchos los que empiezan a pensar en un cambio que puede acabar siendo lo que nos marque en todos los sentidos.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un paso más en algunos aspectos fundamentales que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es el momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical a nuestra vida, con la ayuda del teletrabajo y algo más.

Podremos redescubrir el mundo, de la mano de un trabajo que se ha convertido en una de las mejores opciones posibles para vivir en plena sintonía. Conseguiremos descubrir otra forma de trabajar y de vivir. Pagando menos, empezando por impuestos, si podemos teletrabajar desde otro país, no tendremos que pagar las cuotas más altas de Europa.

En España se paga una de las cuotas de autónomos más elevadas, como también de impuestos trimestrales y anuales. La solución pasa por marcharse fuera a trabajar o a vivir, en concreto al país más barato del mundo para trabajar.

Playas de ensueño y gastronomía de lujo

El precio de vivir en Vietnam es realmente bajo, por lo que son muchos los teletrabajadores que no dudan en hacer la maleta y poner rumbo a este país para poder empezar a vivir un poco mejor. Por lo que, al final, lo que necesitamos es empezar a pensar en nuestro propio bienestar.

El blog El Vietnamita nos invita a conocer un poco mejor este país y nos da unos datos sobre el coste de vida en este país. Siguiendo con su explicación: «El coste de la vida en Vietnam varía dependiendo de la ciudad o provincia a la que decidas mudarte pero, en términos generales, como extranjero, es posible vivir en cualquier provincia o ciudad de Vietnam con aproximadamente 600€ al mes por persona. Como norma general, las ciudades más grandes y desarrolladas, como Ho Chi Minh (Saigón) o Hanoi, tienden a ser un poco más caras que el resto, sobretodo en lo que a alquileres, ocio y víveres se refiere. Las ciudades con más extranjeros son Ho Chi Minh (Saigón), Hanói, Da Nang, Hoi An, Can Tho, Hai Phong, Dong Hoi, Phu Quoc y Quy Nhon».

Un estudio o apartamento de unos 55 metros supone un gasto de 300 euros de alquiler, mientras que una habitación en un piso compartido, son solo 150 euros. Podemos comer por 0,7 euros, con lo cual, con muy poco dinero llegamos a final de mes. Estos 600 euros, serían inviables en cualquier o casi cualquier ciudad de Europa, por no decir España. En nuestro país, la cesta de la compra semanal de una persona es difícil que baje de los 50 euros si queremos comer de todo, verdura, frutas, carne y pescado frescos. Algo que en Vietnam es una realidad, con buena materia prima y precios de la comida por debajo de lo que sería habitual en nuestro país.

Además de un coste de vida más bajo, las increíbles playas son otro de los alicientes para poder descubrir en primera persona lo que nos está esperando en un lugar que puede ser un sueño hecho realidad. Vietnam nos estará esperando si nos decidimos a dar el paso en busca de un rincón del planeta en el que incluso podemos ahorrar un poco, dependiendo de cuál sea nuestro sueldo mensual, los números serán los que nos harán tomar una decisión u otra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias