Así se llama el árbol del kiwi: el nombre que muy pocos saben sobre esta fruta tan consumida en España
Toma nota del nombre del árbol del que procede el kiwi
Adiós al kiwi para siempre: estas personas deben eliminarlo de su dieta si quieren evitar problemas
Este refrán es más madrileño que el chotis, pero casi nadie sabe que se inventó en el Siglo de Oro
Ni el 15 de mayo ni el 4 de junio: ésta es la fecha del próximo apagón eléctrico, según la IA


El árbol del kiwi tiene un nombre que pocos saben y que nos hará saber un poco más de dónde viene esta fruta tan consumida en España. El kiwi se ha convertido en una fruta casi milagrosa. La realidad es que seguramente muchos de nosotros recordaremos la primera vez que comimos esta fruta, ya de mayores. La vimos aterrizar en los supermercados, cuando no había redes sociales, aunque su popularidad ha ido ganado terreno en estos últimos años frente a los teléfonos.
Ese color llamativo y ese aspecto que se confunde con un pequeño animal, con una especie de pelitos que hacen de estos pequeños elementos que pagamos a precio casi de oro en el supermercado nos hagan la vida más fácil. El hecho de poseer una enorme cantidad de fibra hace que sea una fruta ideal para mejorar el tránsito intestinal. Podremos conseguir el mejor aliado contra el estreñimiento que existe. Sobre todo, si tenemos en cuenta que con sólo un kiwi al día cubrimos parte de nuestras necesidades de fibra. Pese a ser un buen aliado de nuestra lista de la compra, todavía desconocemos datos de esta fruta que incluye el árbol de dónde procede.
El nombre que muy poco saben sobre esta fruta tan consumida
España es uno de los principales importadores de una fruta que llega en su mayor parte desde Nueva Zelanda. Un lejano país que se ha convertido en el que ha acabado con el estreñimiento de medio mundo, la popularidad del kiwi ha hecho que esté presente en casi todo el mundo.
Aunque somos productores de otras frutas, la realidad, es que esta es una de las que conseguimos más aportación de fibra. Los expertos de Zespri destacan esta cualidad, la gran cantidad de fibra que posee esta fruta: «Cuando se trata de este nutriente, el kiwi verde es la estrella del espectáculo. Como fuente natural de fibra*, es una forma irresistible de aumentar la ingesta diaria. Pero, ¿con qué frecuencia debemos incluir fibra en nuestra dieta? Puede que pienses que solo es necesaria cuando tienes alguna molestia digestiva, pero debería formar parte de todas tus comidas. El efecto prebiótico de la fibra dietética ayuda a mantener sanas las bacterias intestinales beneficiosas, lo que mejora nuestro bienestar general. Comiendo un poco más cada día te asegurarás de que tu sistema digestivo funcione como un reloj».
Este es el nombre del árbol del que procede el kiwi
Además de fibra es un alimento rico en otros elementos que debemos incorporar a nuestra dieta de forma regular. Siguiendo con la explicación de estos expertos: «El potasio es el nutriente que necesitamos para reponernos y recuperarnos. ¿Acabas de hacer ejercicio? Si es así, es el momento de aumentar tus niveles de potasio. Se recomiendan especialmente los alimentos frescos, naturales y sin procesar (pues los procesados suelen tener más sodio). Por tanto, da prioridad a la fruta, las verduras de hoja verde, los cereales y los panes integrales. Ambas variedades de kiwi son una fuente de potasio*, así que no te olvides de hacerte con un paquete la próxima vez que hagas la compra. P.D.: ¿Hemos mencionado que el potasio también es bueno para mantener una tensión arterial normal y una buena salud del corazón? ¡Extra bonus!».
También se incluye un elemento que pocos pueden presumir de tener: «El kiwi verde contiene actinidina, una enzima que se ha demostrado científicamente que ayuda al organismo a descomponer los alimentos y facilita la digestión. Cuando esto se combina con los altos niveles de fibra del kiwi Zespri™ Green (lo que decíamos en el punto 4), obtienes un superalimento que favorece el bienestar digestivo y nutre las bacterias intestinales beneficiosas. Opta por un kiwi en todos y cada uno de tus desayunos».
Todas estas buenas vibraciones y propiedades se las debemos a un árbol. Aunque quizás nos habíamos imaginado el lugar del que vienen estos kiwis como una especie de planta que está por el suelo como sucede con la fresa u otras frutas, la realidad es que el kiwi viene de los árboles.
Podemos saber a partir de ahora que el kiwi tiene relación directamente con el árbol que da origen a este alimento, nada más y nada menos que la Actinidia, es ese árbol que podemos tener en casa si vivimos en una zona templada para obtener nuestros propios kiwis.
Una forma quizás de ahorrar y de sumergirnos de lleno en este árbol que quizás hasta ahora no habíamos visto como tal. Esta fruta maravillosa se ha convertido en toda una novedad que queremos redescubrir de la mano de un pequeño rincón en el jardín o en la casa. Hay variedades minis de este árbol, para crear pequeños bocados plagados de fibra.
Temas:
- Alimentos