Eventos

Anuncios de la Super Bowl 2020: ¿cuánto valen?

¡Alcanzan cifras millonarias!

Anuncios de la Super Bowl 2020
Anuncios de la Super Bowl 2020_ ¿cuánto valen
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 2 de febrero se disputará la final de la Super Bowl 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami. Así que es un buen momento para conocer cuánto valen los anuncios de la Super Bowl.

Antes de hablar de cifras, es interesante conocer que se espera una audiencia de 180 millones de espectadores en todo el mundo (100 millones en Estados Unidos). En España la audiencia de la Super Bowl crece cada año. En 2019 más de 225.000 personas vieron la final.

Los anuncios de la Super Bowl: cifras desorbitantes

Fox Sports es la propietaria de los derechos televisivos del partido. La pausa publicitaria de la final tendrá el anuncio más caro de todo el año. El precio de salida de los anuncios de la Super Bowl 2020 es de nada más y nada menos que 5,6 millones de dólares por cada 30 segundos.

El pasado año 2019 los anunciantes desembolsaron un promedio de 4,5 millones de dólares por cada 30 segundos, así que el aumento del precio ha sido significativo.  A modo de referencia, los segundos anuncios más caros en Estados Unidos fueron los de la retransmisión de los Oscar: 1,95 millones de dólares por cada 30 segundos.

En total se venderán este año un total de 77 spots publicitarios. Si los anunciantes pagan de media 5,6 millones de dólares por cada uno, los ingresos totales son de 430 millones de dólares.

¿Quiénes suelen ser los anunciantes? Como resulta lógico, grandes empresas, generalmente de los siguientes sectores: tecnología, automóvil,  bebidas, telecomunicaciones y servicios financieros. Aunque no hay nada confirmado, parece que el propio presidente Donald Trump ha comprado un espacio publicitario para su campaña de reelección.

En 2019 la compañía que más pago por los anuncios de la Super Bowl fue Anheuser Busch (59 millones de dólares). Se trata de la mayor industria productora de cerveza a nivel global. Amazon, el gigante del comercio electrónico, invirtió 25 millones de dólares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias