Aldi y Lidl ya venden test rápidos de antígenos para detectar el Covid-19
El objetivo de comercializar estos test en los supermercados es tener "más seguridad en el día a día"
En el mes de febrero el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, anunció que desde el 1 de marzo todos los ciudadanos podrían someterse a pruebas de detección del coronavirus en consultorios, centros de pruebas y farmacias de forma totalmente gratuita. Además, para mejorar la detección de los posibles positivos, Alemania permite comercializar test rápidos de antígenos en superficies comerciales, así que Aldi y Lidl han empezado a venderlos. Son test que cualquier ciudadano puede adquirir y realizar en su casa para saber si tiene Covid-19, sin necesidad de supervisión de personal sanitario.
Jens Spahn explica que ahora mismo hay disponibles muchas pruebas rápidas para saber si una persona está contagiada, así que es más fácil dar con posibles positivos asintomáticos. E indica que los test de antígenos que venden en superficies como Aldi y Lidl son una extra de seguridad antes de visitar a una persona mayor o de asistir al teatro, por ejemplo.
¿Cómo funcionan los test de antígenos que venden Aldi y Lidl?
El 24 de febrero el el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) concedió las tres primeras licencias a los siguientes modelos: CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test, Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card y LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal. Cada uno de ellos tiene un precio de 5 y 10 euros. En cuanto a la fiabilidad, es del 80% y el resultado se obtiene en apenas 15 minutos.
Son test que se realizan con una muestra de la nariz, y el funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo hay que introducir un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz, y luego se deposita la muestra en una herramienta que reacciona ante lo posible presencia del virus SARS-CoV-2. Algo similar a los test de embarazo caseros.
¿Podremos comprar los test de antígenos en los supermercados en España? No se sabe nada al respecto por el momento, aunque no lo descartamos.
Restricciones hasta el 28 de marzo en Alemania
El próximo lunes 8 de marzo Alemania reabrirá algunos comercios no esenciales, como peluquerías, después de tres meses de cierre por la pandemia. Además, permitirá las reuniones de hasta cinco personas no convivientes de dos domicilios distintos. El resto de restricciones estarán vigentes al menos hasta el 28 de marzo.
Los centros educativos empezaron a reabrir el 22 de febrero, aunque sólo los primeros cursos de primaria y con medidas muy estrictas: unas pocas horas al día y grupos reducidos.
Temas:
- Aldi
- Coronavirus
- Lidl
Lo último en Curiosidades
-
Ni harina ni pan rallado: el truco infalible de los profesionales para que las croquetas no se rompan al freírlas
-
Lo estás limpiando mal: el error común al fregar el suelo que ensucia más de lo que limpia
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
La expresión que todos decimos en España y que nadie sabe que procede de un papa que murió en Peñíscola
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
Últimas noticias
-
Repsol disminuye su beneficio por la guerra comercial y gana 366 millones en el primer trimestre
-
CaixaBank aumenta su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y gana 1.470 millones
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
ArcelorMittal sufre la guerra comercial en sus cuentas y gana un 14,2% menos en el primer trimestre
-
El cónclave más largo de la historia: 3 años y 3 muertos enfermos de hambre para elegir al Papa Gregorio X