CON EL MÉTODO KONMARI

Adiós a los problemas de espacio: el truco japonés para tener los abrigos más ordenados que nunca

El truco japonés para ordenar los abrigos en el armario

Truco japonés abrigo
Un armario con varias prendas colgadas.
Pedro Antolinos

Con la llegada del mes de octubre y el próximo cambio de hora que se avecina a final de mes, el otoño quedará perfectamente instalado en nuestras vidas. Esto hace que los españoles más rezagados tengan que afrontar en los próximos días con un cambio de armario dando entrada a la ropa de invierno y salida a la de verano. A continuación relatamos el truco japonés para ordenar los abrigos en el armario que ha causado furor en las redes sociales.

Arreglar el armario con motivo de un cambio de estación es una práctica que hay que hacer por lo menos dos veces al año, en la transición del verano a las temperaturas más bajas que se dan entre otoño e invierno. Dar entrada a la ropa de frío para dar salida a la de verano es un ejercicio de paciencia y dedicación en el que hay que darle una vuelta a la cabeza para intentar encajar todas las piezas de forma correcta para que quepan en el armario.

Uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de arreglar un armario los provoca los abrigos, que es la prensa más pesada y la que más espacio exige a la hora de poder colocar junto a otras prendas. En relación a ello, un truco japonés ha causado furor en las redes sociales en el que se explica a la perfección como colocar los abrigos dentro del armario para que queden ordenados de la mejor forma posible.

El truco japonés para colocar los armarios

Este truco japonés es obra de Marie Kondo, una de las mayores expertas del mundo en lo que se refiere al orden en casa. Por ello ha publicado el libro ‘La magia del orden’ que ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial en el que desvela los secretos para que la casa esté ordenada de la mejor forma posible: deshacerse de las cosas y doblar la ropa correctamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo)

Así que el primer método de KonMari es regalar, donar o incluso tirar (por mucho que nos duela) la ropa que no se utiliza. El motivo de ello, y esto nos pasa a todos, es que en muchas ocasiones tenemos prendas en los armarios que no utilizamos y ocupan un espacio importante que es vital para que exista un orden. Por ello, la primera tarea que debes realizar a la hora de hacer un cambio de armario es prescindir de algunas prendas.

Después ya llega la hora de ordenar la ropa y para ello también hay que seguir una serie de pasos para que puedan entrar perfectamente ropa más pesada y grande como pueden ser los armarios en invierno. El primer consejo es que el resto de prendas tienen que estar plegadas y colocadas en vertical ya que de esta forma nos ahorraremos un buen espacio y tendremos la posibilidad de incluir más prendas dentro del armario.

Otro bueno truco japonés para ordenar los abrigos en el armario es que sólo pueden estar colgadas estas prendas y las camisas que sean muy delicadas. El resto tendrá que ir plegado. De esta forma, nos evitaremos amontonar perchas y dar sensación de armario lleno. Según este método, las camisetas en lugar de ir colgadas tendrán que ir plegadas y colocadas en vertical para poder doblar el número de estas prendas que introduces en un cajón.

¿Cómo se plega un abrigo con el método KonMari?

En lo que respecta a los abrigos, otro truco también es plegarlo con el método KonMari. Para ello, el abrigo tendrá que quedar como un paquete y por ello habrá que empujar la parte de la manga hacia el interior y hacer lo mismo desde el otro lado pero desde el interior. Así al doblarla por la mitad quedará como un pequeño paquete y podrás colocarlo encima de cualquier estantería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo)

Si por el contrario quieres colgarlo, algo que hace la mayoría de gente, lo más recomendable es abrochar la chaqueta y doblar las mangas hacia dentro. Después tendrás que meter la percha por la parte inferior y sacarla por el cuello para proceder a colgar el abrigo. Esto probablemente sea el método más recomendable para optimizar el espacio en un armario en los meses de invierno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias