Adiós a las polillas: este es el truco definitivo para elminarlas por completo de tu ropa

Los mejores consejos para eliminar las polillas de tu ropa

Polillas ropa
Una polilla.
Pedro Antolinos

Esto es un clásico de la primera y el verano: las polillas que acuden a muchas viviendas de España para hacer un roto a las prendas de ropa. Estos insectos se alimentan de los tejidos de las prendas y con el objetivo de evitar un disgusto hay que seguir una serie de pasos para poder combatirlas y espantarlas de tu domicilio. A continuación os dejamos los mejores consejos y trucos para alejar a las polillas de tu ropa.

¿Alguna vez has abierto el armario y te has encontrado con tu camiseta favorita con un agujero? Si la respuesta es «sí» tiene una explicación y tiene que ver con las polillas que han acudido a tu casa en busca de alimento. Estos insectos suelen aparecer en la primera y verano con la llegada del calor y se caracteriza porque se alimenta de los tejidos de los que están fabricadas las prendas de vestir. Por ello suelen habitar dentro de los armarios.

Los gustos preferidos de las polillas son los tejidos de algodón, la alfombras o incluso la lana. Estos insectos tienen muy buen gusto y también se suelen decantar por la seda o el cachemir cuando se encuentran con la ocasión. Esto además de un roto en la ropa también puede ocasionar un agujero económico en prendas que tengan un gran valor. Así que por ello es imprescindible seguir una serie de consejos para evitar que espantar a las polillas de tu casa.

Los trucos para que las polillas no se coman tu ropa

Uno de los principales objetivos a la hora de acabar con las polillas en tu casa es dar con el nido en el que depositan sus huevos, ya que los expertos hablan de que son capaces de depositar entre 50 y 1.000 huevos a la vez, unos números que dejan claro la rápida reproducción que tienen estos insectos. Estos no tienen por qué estar en las zonas con más luz de la casa, ya que también suelen habitar en armarios oscuros y bajo de la alfombra, que es uno de sus sitios predilectos para depositar sus huevos.

Por ello, en el caso que tengas constancia de la llegada de las polillas a tu casa, tienes que tener en cuenta que estas puedan estar inmersas en los lugares en los que suele haber poco movimiento ya sea de ropa o de algún mueble, moquetas o alfombras. Así que tendrás que observar los lugares más recónditos de tu domicilio. Esto es importantísimo a la hora de poder acabar con la plaga de polillas en tu casa.

Cómo eliminar las polillas de la ropa fácilmente
Unas prendas de ropa sobre una cesta.

Uno de los consejos básicos es pasar la aspiradora por la ropa y demás sitios de la casa como las alfombras en el que detectes que pueden habitar las polillas. También es altamente recomendable lavar toda las las prendas a una temperatura más alta de lo recomendaba para acabar con esto insectos. Hay que tener en cuenta que éstos se siente atraídas por el sudor y las manchas en la ropa, porque lo que hay que percatarse de que toda la ropa ha quedado bien limpia después de pasar por la lavadora. Para ello también será indispensable tener el armario bien ventilado.

Sin necesidad de tener que recurrir a la química para espantar a las polillas, también se pueden colgar en los armarios anillas de madera de cedro. También funcionan muy bien las cascaras de naranja o limón o incluso la piña de pino, cuyos fuertes olores espantan a estos insectos. Los expertos en la materia también recomiendan poner clavos en los bolsillos para que no puedan acudir a tu ropa.

Otro elemento que disuade a las polillas es la lavanda. Por ello, es recomendable diluir aceite esencial de lavanda en agua y pulverizarlo tanto en las prendas de ropa como en las alfombras de tu casa. El laurel también sirve para espantar a estos insectos y de esta manera podrás repartir hojas por toda la casa o hacer unas bolsitas y repartirlas por armarios y cajones de todas las habitaciones. Siguiendo estos pasos podrás dormir tranquilo y tener claro que acabarás con las plagas de polillas de tu casa que pueden desembocar en la pérdida de una prenda de ropa que tenga un gran precio económico o sentimental para ti.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias