Hogar

Adiós a las moscas y mosquitos poniendo esta planta en la ventana de tu casa

Adiós a las moscas y mosquitos poniendo esta planta en la ventana de tu casa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las moscas y los mosquitos proliferan en verano, y se convierten en una auténtica pesadilla en los hogares. Además de que en verano hay un mayor número de estos insectos, uno de los motivos por los que entran en casa es porque en los meses de buen tiempo se abren las ventanas. Pero este verano no vas a tener de qué preocuparte, ya que poniendo esta planta en la ventana de tu casa evitarás la entrada de las moscas y los mosquitos.

¿Sabes de qué planta se trata? La albahaca, cuyo origen se encuentra en la India. Es cierto que en el mercado existen productos para acabar con estos molestos insectos, pero presentan un gran inconveniente, sobre todo si tienes niños o mascotas en casa: contienen muchísimas sustancias químicas. Por lo tanto, poner esta planta en la venta es una solución mucho más efectiva.

Cuidados de la albahaca

La albahaca es una planta aromática bien conocida en todo el mundo. Además de repeler las moscas y los mosquitos, tiene multitud de usos. Es un excelente condimento para sopa y pasta. También se dice que atrae la energía positiva. A esto hay que sumar que ofrece un amplio abanico de beneficios para la salud: favorece la digestión, relaja los músculos, fortalece el cabello, etc.

A la hora de colocar la planta en la ventana, debes saber que necesita mucha luz para crecer. En caso de que vivas en una zona donde hace mucho calor en verano, es mejor que la pongas en una zona de semisombra.

La clave para que crezca fuerte y sana es mantenerla siempre húmeda. ¡Ojo! Húmeda, no encharcada. Lo ideal en verano es regalarla todos los días. Es importante facilitar su drenaje con un pequeño orificio en la parte inferior de la maceta.

El momento idóneo para cultivarla es ahora, a principios de primavera. El suelo tiene que ser fértil y estar aireado y húmedo. Planta varias semillas en la maceta, dejando espacio entre ellas, y espera a que salgan los primeros tallos.

Uno de los cuidados más importantes que debes proporcionarle a la albahaca es retirar las malas hierbas. También tienes que cortar los tallos por debajo del capullo floral para que la planta siga creciendo. Si dejas que eche flores sin podarla, se secará y terminará muriendo.

Ahora es el momento de cultivar la albahaca. Así, cuando llegue el verano esta planta ahuyentará a las moscas y los mosquitos para que no te molesten.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias