Insectos

Estos son los 5 insectos más feos del mundo

Insectos más feos del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hasta la fecha, los científicos han conseguido identificar a casi un millón de especies de insectos. Son el grupo de animales más diverso de la Tierra. Sin embargo, el número total de especies no se conoce, y las estimaciones calculan que podría oscilar entre cuatro y cinco millones. Todos los insectos tienen un par de antenas, un cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen y tres partes de patas articuladas. Existen diferentes formas de clasificarlos, siendo una de las más comunes su belleza. Pues bien, estos son los insectos más feos del mundo.

Chinche de agua

La chinche de agua es uno de los insectos más feos. Su extraña apariencia es especialmente perturbadora cuando la hembra deposita sobre las alas del macho los huevos, ya que el macho debe llevarlos encima hasta que eclosionen. La chinche de agua acuático es, además, el insecto acuático más grande de Europa.

Polilla langosta

La larva de la polilla langosta es considerada por muchos como el insecto más feo de Tiene un aspecto muy agresivo, especialmente por el hecho de que su cuerpo se doble sobre sí mismo.

Cucaracha

Uno de los insectos más conocidos son las cucarachas y también uno de los más detestados. Su aspecto aplanado color negro o marrón oscuro brillante es realmente desagradable. Cabe señalar que existen más de 4.500 especies de cucarachas.

Rezno

El rezno es la única mosca que parasita al ser humano, razón por la cual recibe el sobrenombre de mosca de la muerte. Puede, literalmente, vivir bajo la piel y su extracción no es tan sencilla, ya que se aferra con unos ganchos que están situados alrededor del abdomen. Una vez madura, sale de la piel volando.

Polilla peluche

Al igual que la polilla langosta, la polilla peluche no tiene un aspecto extraño en su edad adulta. Sin embargo, cuando es tan solo una larva su aspecto es realmente feo. La polilla peluche tiene una serie de filamentos que recubren su cuerpo. Dichos filamentos tienen una toxina tóxica que puede generar reacciones alérgicas de gravedad. Cuando la polilla crece pierde la capacidad de reproducir dicha toxina.

Estos son los cinco insectos más feos del mundo. Algunos de estos insectos, además de ser muy feos, también son peligrosos. Por este motivo, es recomendable acudir al médico ante el más mínimo contacto con alguno de ellos y se observa alguna reacción extraña, como erupciones cutáneas, inflamación de ojos, picor o dificultad respiratoria.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias