Insectos

Los 5 insectos más feos del mundo

La variedad de insectos es muy amplia en nuestro planeta. Pero, ¿cuáles son los insectos más feos del mundo? A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Insectos más feos del mundo
¿Cuáles son los insectos más feos del mundo?

Los insectos son las especies del mundo animal con mayor diversidad del mundo. Los mismos se caracterizan por tener seis patas, un exoesquelto, antenas, dimorfismo sexual y por poner huevos. Esto último tiene excepciones, ya que hay insectos que paren larvas. Este grupo animal también es uno de los que tiene mayor capacidad de adaptación a los cambios. Los hay de todas las formas, clases, tamaños y colores, pero en esta lista sólo veremos los insectos más feos de todo el mundo.

¿Cuáles son los insectos más feos del mundo?

1.Chinche de agua

La chinche de agua es uno de los insectos más feos. Su extraña apariencia es especialmente perturbadora cuando la hembra deposita sobre las alas del macho los huevos; el macho debe llevarlos encima hasta que eclosionen. La chinche de agua acuático es, además, el insecto acuático más grande de Europa.

  1. Polilla langosta

La polilla langosta de adulto no tiene mayores rarezas, a diferencia de la larva. De hecho, es considerada como el insecto más feo. Tiene un aspecto muy feroz, especialmente por el hecho de que su cuerpo se doble sobre sí mismo.

3.Cucaracha

Uno de los insectos más conocidos son las cucarachas y también uno de los más detestados. Su aspecto aplanado color negro o marrón oscuro brillante es realmente desagradable. Ello sumado a los hábitos de este insecto, lo hace, sin lugar a dudas, uno de los menos deseados. Como dato curioso, hay más de 4.500 especies de cucarachas.Insectos más feos del mundo

4.Rezno

El rezno es la única mosca que parasita al ser humano, también por ello es considerada como la mosca de la muerte. Esta mosca puede, literalmente, vivir bajo la piel y su extracción no es tan sencilla, ya que se aferra con unos ganchos que están situados alrededor del abdomen. Cuando los reznos maduran, salen de la piel volando.

5.Polilla peluche

Al igual que la polilla langosta, la polilla peluche adulta no es específicamente rara. Sin embargo, cuando es tan solo una larva su aspecto es realmente feo. La polilla peluche tiene una serie de filamentos que recubren su cuerpo. Dichos filamentos tienen una toxina tóxica que puede generar reacciones alérgicas de gravedad. Cuando la polilla crece pierde la capacidad de reproducir dicha toxina.

Estos son tan solo cinco de los insectos más feos del mundo, pero hay muchísimos más. Algunos de estos insectos, además de ser muy feos, también son peligrosos. Por ello es recomendable acudir al médico si se ha estado en contacto con alguno de ellos y se observa alguna reacción extraña. ¿Qué otro insecto agregarías a esta lista?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias