Adiós a las cortinas: 6 ideas originales para tus ventanas que te dejarán sin palabras
Toma nota de estas 6 ideas para cambiar las cortinas en casa que te dejarán sin aliento
Las cortinas más buscadas de todo Leroy Merlin para cambiar por completo tu salón
Los mejores trucos para lavar las cortinas
El símbolo de las botellas de aceite de oliva que debes tener en cuenta: lo cambia todo
Soy químico y sólo uso este detergente en la lavadora: la clave está en la etiqueta
Tener cortinas en casa ha sido una tradición que llevamos años viendo, pero cada vez los hogares se actualizan más y optan por otros elementos para decorar sus zonas. Y no sólo por una cuestión de decoración, sino que también hay quien opta por decir adiós a las cortinas porque es un elemento que acumula mucho polvo, algo que puede resultar incómodo para aquellas personas alérgicas. De forma que hay una solución para evitar las cortinas sin necesidad de perder la privacidad que necesitamos en nuestro hogar. De esta forma, estamos ante un tipo de elemento decorativo que realmente puede alejarse de la funcionalidad que necesitamos.
Hay ideas originales para poner en tus ventanas que te dejarán sin habla. Estaremos ante un tipo de elemento que puede ser el que marque la diferencia en nuestra habitación. Por lo que, al final del recorrido, lo que esperamos es obtener un elemento esencial para poder mantener nuestras ventanas en estado puro. Es decir, consiguiendo las ventajas de unas cortinas, pero sin necesidad de ponerlas con todo lo que conlleva este elemento que en algunas casas es fundamental. Toma nota de estas ideas que cambiarán por completo tu casa y te harán la vida más sencilla, sin cortinas se puede vivir muy bien.
Dile adiós a las cortinas
Uno de los elementos que quizás nos incomode más de una casa, son las cortinas. Le pueden dar un aspecto totalmente diferente a nuestra casa. Desde un aspecto anticuado a un toque fresco de lo más especial. Sin olvidar el placer de esas cortinas recién lavadas con olor a limpio.
Pero, también, pueden generar el efecto contrario. El olor a tabaco se queda en ellas, por ejemplo, si hay algún fumador en casa o el humo de los coches que pasan por fuera si tenemos las ventanas abiertas. Es una barrera hacia determinados elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado.
Es hora de empezar a gestionar esta decoración de los espacios que pasa por mantener unas cortinas o quizás eliminarlas por completo. En una serie de cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en mente. Si quieres acabar con este elemento decorativo que le añade años u olores a tu casa, te proponemos estas ideas que quizás no habías tenido en cuenta.
Puedes disfrutar de la privacidad que te ofrecen las cortinas, así como sus principales ventajas sin ningún inconveniente. En lugar de cortinas, te proponemos estas ideas.
6 ideas originales para decorar tu ventana
Pon una serie de elementos que irán de la mano de la salud de tu casa, unas plantas pueden ser el elemento fundamental que te aporte alegría y vida. El color verde no es solo decorativo, también le puedes poner algunos pequeños detalles que serán fundamentales para tu casa.
Los estores son de lo más prácticos. Los puedes instalar fácilmente, subir y bajar, siendo uno de los elementos más recomendables para las casas de hoy en día. Los adaptarás a la decoración de tu casa y seguro que te quedarán de lujo, hagas lo que hagas en casa.
Los vinilos en las ventanas están de moda. Te dará privacidad y podrás darle un toque decorativo de poner y quitar. Cuando te canses de ellos, simplemente los retiras y los puedes poner, por ejemplo, en algún armario para darle vida a alguna habitación o un toque decorativo distinto.
Las guirlandas son unos buenos aliados de la ventanas que queremos decorar con una luz especial. Le darán mucha vida a la ventana y a la habitación. Puedes ponerte luces blancas todo el año y algunas de más especiales cuando se acerque la Navidad. Son un elemento que cada vez se ven más en las ventanas.
Unos cristales especiales se usan cada vez más. Le dan privacidad, por ejemplo, a un baño, sin perder esa luz que queremos aprovechar al máximo. Son detalles esenciales que nos sirven para eliminar las cortinas y poder obtener aquello que necesitamos en ese momento en concreto.
Las contraventanas dan mucha personalidad y seguridad a la casa. Son una manera de aportar un elemento que se agradece en invierno cuando el tiempo hace que las ventanas o las persianas estén a merced de las tormentas de agua o nieve. Le dan mucho estilo al exterior de la casa y sirven de aislante, acústico y de temperatura.
Los vidrios con textura están volviendo. Puedes convertir tu ventana en una auténtica obra de arte. Es cuestión de ponerte manos a la obra con ella. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararte para convertir tu casa en un espacio único. Con este tipo de detalles lo acabarás consiguiendo en un abrir y cerrar de ojos.
Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica si quieres renunciar a las cortinas sin perder de vista esa privacidad o ese aislamiento que necesitas.
Temas:
- Decoración
- Hogar