Se acabó el planchar en casa: el sencillo truco japonés para tender la ropa y que salga sin arrugas
Éste es el truco que usan los profesionales para quitar las manchas amarillas de la ropa
Descubrimos un trucazo viral en Instagram para tender los pantalones ocupando la mitad de espacio
Un experto en moda desvela el truco definitivo para planchar una camisa arrugada en 5 minutos
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
Descubrimiento histórico: hallan en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
¿No quieres pasarte horas planchando tu ropa? Planchar es una de las tareas más tediosas. Además, suele quitarte mucho tiempo, sobre todo, cuando la ropa sale muy arrugada de la lavadora. Existe un truco para tender bien tus prendas y así apenas tendrás que usar la plancha. ¿Quieres saber de cuál se trata?
El truco japonés para tender la ropa
Todos los consejos para ahorrar tiempo haciendo las tareas del hogar son buenos. Con la llegada del otoño la ropa tarda más en secarse. Por no hablar de la ropa de cama que puede convertirse en un auténtico suplicio.
En esta estación del año y en invierno se requiere mucho tiempo para que todas las prendas se sequen adecuadamente. Si no lo hacen, pueden coger olor a humedad y tendrás que volver a poner la lavadora.
Existen varias técnicas para secar la ropa. Una de ellas es utilizar un programa de centrifugado en la lavadora para que salga lo más escurrida posible. Otro método es usar una secadora, pero no todo el mundo tiene una en su vivienda.
Los japoneses utilizan un truco muy fácil de aplicar. Se trata del ‘método arcoíris’. Gracias a él tenderás mejor la ropa y evitarás el uso de la plancha porque las prendas tendrán menos arrugas. ¿Quieres saber en qué consiste?
Así es el ‘método arcoíris’
El sistema japonés es conocido como ‘método arcoíris’ según informa el medio francés Maison & Travaux. Éste consiste en colgar la ropa en perchas y dejar que se seque al aire.
Con este truco, las prendas mojadas quedan más holgadas y se secarán en menos tiempo. Además, la ropa estará más estirada, lo que implica menos arrugas y un menor uso de la plancha.
Otra de las ventajas de esta técnica es la mayor circulación del aire entre las prendas evitando así que cojan olor a humedad. Si quieres secar la ropa aún más rápido, los japoneses optan por el secado en curva. Se trata de colocar las prendas más cortas en el centro y las más largas en los extremos.
La circulación del aire es fundamental. Si tiendes tu ropa en el interior de tu casa es importante que abras las ventanas y puertas para que entre aire fresco y elimine la humedad.
Por último, es recomendable que el tendedero se coloque en zonas que no haya excesiva humedad. Es aconsejable evitar los baños y la cocina. Puedes optar por el salón o diferentes habitaciones de tu hogar.
Temas:
- Curiosidades
- Ropa
- Trucos