Se acabaron los problemas al limpiar: sólo hay que poner una rama de canela en el detergente


Tener una cocina limpia conlleva mucho tiempo, y sobre todo, esfuerzo. Es la estancia del hogar en la que más suciedad y grasa se acumula. Lo mejor es limpiarla a diario, prestando especial atención a la vajilla para que no se acumule en el fregadero. Si tenemos la suerte de contar con un lavavajillas, el detergente es un elemento imprescindible en la cocina, y con él podemos preparar un remedio casero con canela al que le podemos dar multitud de usos.
Solución casera con el detergente del lavavajillas
Estos son los pasos para preparar el remedio casero:
- En primer lugar, llenamos un cazo con medio litro de agua y lo ponemos a hervir en el fuego.
- Mientras se calienta el agua, añadimos al cazo un par de ramas de canela cortadas por la mitad.
- Una vez roma a hervir, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Vertemos la solución en una botella con pulverizador y añadimos una cucharada de detergente líquido para lavavajillas, medio vaso de friegasuelos y el zumo de medio limón.
- Agitamos para mezclar bien los diferentes ingredientes, ¡y listo!
Con esta solución podemos limpiar muchísimas coas. Por ejemplo, pulverizándola sobre los muebles conseguiremos eliminar los insectos, como mosquitos, mosca y polillas. Si tenemos mascotas en casa, también nos ayuda a eliminar los desagradables olores de la orina. Un remedio casero muy sencillo de hacer y muy eficaz para mantener el hogar limpio que ya se ha hecho viral.
Usos de las pastillas del lavavajillas
Si en lugar de detergente líquido utilizamos pastillas para el lavavajillas, también podemos darles muchos usos, por ejemplo para limpiar la freidora de aire.
Llenamos con agua templada tres cuartas partes del depósito y añadimos una pastilla. Ponemos a funcionar la freidora de aire durante 10 minutos a 90 grados. Una vez transcurrido el tiempo, fregamos el depósito con normalidad. ¡La suciedad sale sola y queda reluciente!
También podemos emplear las pastillas del lavavajillas para que eliminar los malos olores y la suciedad acumulada en la lavadora. Ponemos en funcionamiento un programa de lavado con agua caliente y la pastilla en el tambor.
Si el coche pierde aceite, es probable que haya manchado el suelo de aparcamiento. Eliminar estas manchas es muy complicado, pero podemos hacerlo disolviendo una pastilla en agua caliente en un cubo de agua. Con una fregona limpia pasamos la zona del suelo manchada. ¡El resultado es sorprendente por su poder detergente, antigrasa y abrillantador!