Dormir

6 curiosidades del sueño

Dormir siempre ha sido objeto de estudio y de debate de diversos científicos.
6 curiosidades del sueño

El sueño es algo que tenemos todos y dormir es una acción cotidiana. Ahora bien, dentro de esto hábito universal.

Dormir siempre ha sido objeto de estudio y de debate de diversos científicos. El sueño es algo que tenemos todos y dormir es una acción cotidiana. Ahora bien, dentro de esto hábito universal, hay algunas curiosidades que seguro no sabes.

Intentamos desgranar algunas de las más importantes y sorprendentes, y así ya sabes algo más a la hora de ir a dormir. ¡Ahí van!

Mientras dormimos no solemos aprender

Lejos de lo que muchos pensaban, cuando estamos durmiendo no aprendemos. Tampoco de forma inconsciente, por lo que si crees que vas a escuchar durante la noche algún idioma para que quede en tu cerebro, vas errado. El sueño nos sirve para recuperar mente y cuerpo, y descansar.

Insomnio familiar, ¿Qué es?

Dentro del mundo del sueño, hay algunas enfermedades bastante curiosas y también peligrosas. Se trata del insomnio familiar fatal que hacen que las personas no consigan conciliar el sueño y suelen morir al cabo de los meses. Se llama familiar porque es hereditaria.

Diferentes horas para dormir según la edad

Cada edad necesita unas horas distintas para dormir. Por ejemplo, los bebés duermen muchísimo, sobre 18 horas, pero los adultos no tanto. La media que se establece para que nuestro rendimiento mental y físico sea optimo es de 8 horas al día.

No dormir afecta, y mucho

Randy Gardner pasó 264 horas despierto para batir un récord Guiness. Lo hizo bajo control científico para comprobar el proceso y cómo evolucionaba. A los días ya no tenía concentración, luego tuvo alucinaciones, y a los 11 días no podía completar algunas tareas mentales básicas. Es por ello que dormir es algo realmente importante.

El fenómeno de la narcolepsia

Este fenómeno y trastorno extraño se basa en que algunas personas se quedan dormidas de repente en cualquier lugar. Es bastante curioso porque pueden estar hablando o en una reunión y de repente caer de sueño. Y no es algo solo de los humanos, también sucede en algunos animales, como los perros.

¿Todos soñamos?

Pues parece que sí, pero muchas personas no se acuerdan de lo que se ha soñado. Algunas otras sí se acuerdan todos los días. De manera que aunque no te acuerdes, sí has soñado. Y lo curioso es que muchos de estos sueños se repiten en diferentes personas.

Temas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

. . . . . . . . .