Google

En el 50 aniversario del Día de la Tierra Google dedica un doodle a las abejas

Las abejas son las protagonistas del 50 aniversario del Día de la Tierra en Google.

En el 50 aniversario del Día de la Tierra Google dedica un doodle a las abejas
En el 50 aniversario del Día de la Tierra Google dedica un doodle a las abejas

Las abejas son las protagonistas del 50 aniversario del Día de la Tierra en Google. Al abrir el buscador esta mañana nos aparece una simpática imagen que nos recuerda la importancia de este animal para el planeta. Estos seres tan pequeños son los responsables de que se produzcan procesos esenciales, su labor hace que el 85% de plantas del planeta florezcan y den sus frutos. Sin las abejas el mundo sería insostenible y Google es consciente de ello convirtiéndolas en las protagonistas de este día.

El Día de la Tierra tiene como protagonistas las abejas

Este Día de la Tierra tiene como protagonista en Google a las abejas. Siendo una de las especies animales que más debemos cuidar, no es la única. El planeta está pasando unos días atípicos con una pandemia que lo ha cambiado por completo. La naturaleza está ganando protagonismo y la contaminación está bajando.

El medio ambiente sigue siendo una de las principales preocupaciones de estos días. A pesar de que el problema principal del mundo es el coronavirus, el lugar en el que vivimos ha cobrado un mayor protagonismo. Con tiempo para reflexionar, una encuesta realizada por Ipsos Global Advisor entre el 21 de febrero y el 6 de marzo en 29 países advierte de la necesidad de prestar atención al planeta.

Según este sondeo, el 68% de la población exige a sus gobiernos que desarrollen políticas para paliar los efectos derivados del cambio climático. En España, esta cifra asciende hasta el 74% de los ciudadanos que consideran que el gobierno debe actuar lo antes posible. Esta encuesta demuestra la importancia de acabar con los efectos del cambio climático, realizada con anterioridad al confinamiento. Durante la cuarentena, el aspecto de muchas ciudades sin contaminación ha abierto la puerta a la esperanza del planeta y de un posible freno del  preocupante cambio climático.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias