Mundo

5 rincones secretos de Madrid que te gustará descubrir

¿Conoces alguno de estos rincones?

rincones secretos de Madrid
5 rincones secretos de Madrid que te gustará descubrir

Cuando pensamos en los atractivos de Madrid, todos hacemos referencia a la Puerta del Sol, la Plaza España y la Gran Vía. Pero lo cierto es que hay mucho más. A continuación te presentamos rincones secretos de Madrid que te encantará conocer.

Caja de las Letras

En el interior del Instituto Cervantes de Madrid hay una cámara acorazada, que a su vez guarda decenas de cajas de seguridad. En ellas no se almacenan joyas ni dinero, sino bienes culturales que han sido cedidos por grandes artistas hispanoablantes de las últimas décadas como Gabriel García Márquez.

Jardín del Príncipe de Anglona

Cuando los visitantes vienen a Madrid, conocen el Parque del Retiro, el más famoso de todos. Pero hay otros que también merecen una visita, como el Jardín del Príncipe de Anglona, en el barrio de La Latina. Un remanso de paz que fue creado en siglo XVIII.

La playa de Madrid

¿Crees que Madrid no tiene playa? ¡Por supuesto que sí! Para disfrutar de ella sólo tienes que ir al Restaurante Ojalá, en el barrio de Malasaña. ¡Te sentirás como en un chiringuito de playa! Suelo de arena, luces de feria, jardín colgante… No le falta detalle.

Accidente Aéreo

Una de las esculturas más curiosas de Madrid, aunque también una de las menos conocidas. Se encuentra en una azotea frente al Mercado de San Miguel. La versión oficial indica que es una representación del mito de Ícaro. Sin embargo, el artista, el escultor Miguel Ángel Ruiz, señala que es un aviador distraído.

Huerto urbano

En la calle Doctor Fourquet, en el barrio de Lavapiés, se encuentra un huerto urbano que es interesante descubrir. Se trata de un espacio auto-gestionado que ofrece multitud de actividades para mayores y pequeños.

¿Cuáles de estos rincones secretos de Madrid conocías?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias