Alimentación

5 propiedades del camu camu

propiedades camu camu
Descubre 5 propiedades del camu camu

Son varios los beneficios del camu camu que consideramos interesantes. Por ello, hemos querido explicarte cuáles son las cinco propiedades más relevantes de este árbol y cómo aprovecharlas de lleno.

El camu camu es un árbol que crece en la selva amazónica y que se ha vuelto famoso porque sus frutos, a pesar de su pequeño tamaño, ofrecen un aporte altamente destacado de vitamina C y antioxidantes, convirtiéndose en una fuente de salud y una verdadera aliada contra el envejecimiento prematuro.

El camu camu es una fruta de color rojizo y sabor levemente ácido. Aunque suelen emplearse sus hojas e incluso la corteza del árbol con fines curativos, el uso más difundido es el de su fruto, gracias principalmente a sus elevados niveles de vitamina C.

camu camu fruto beneficios

Beneficios del camu camu

Como seguro que todos los beneficios de este árbol te parecen interesantes, en OkDiario.com hemos querido explicarte cuáles son las cinco propiedades más relevantes del camu camu y cómo aprovecharlas de lleno.

5. Aporta nutrientes muy positivos

El camu camu aporta nutrientes esenciales para el organismo. Más allá de la mencionada dosis de vitamina C, la ingesta de este fruto aumenta los niveles de ácido ascórbico, calcio, hierro, fósforo, potasio, niacina y riboflavina. Todo este cóctel nutricional mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, manteniéndolo estable y saludable.

camu camu fruto beneficios

4. Fabuloso para la digestión

El consumo de camu camu puede mejorar notablemente el proceso digestivo, gracias a la serina, compuesto presente en el fruto que facilita el metabolismo de las grasas y ácidos grasos.

3. Previene del envejecimiento prematuro

Sin duda, una de las propiedades más destacadas del camu camu es su capacidad de luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, todo gracias a su elevado contenido de antioxidantes. Este fruto aumenta también la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel tensa, firme y hermosa.

camu camu fruto beneficios zumo propiedades

2. Puede funcionar como antidepresivo

La fruta del camu camu también contribuye a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que produce sensación de felicidad y bienestar, además de normalizar el sueño. Por esta razón, se ha difundido también su uso como antidepresivo.

1. Fortalece el sistema inmunológico

A través del consumo del camu camu se puede estimular al sistema inmunológico y mantener la homeostasis del organismo, permitiendo así que el cuerpo pueda defenderse de los invasores.

camu camu fruto beneficios zumo propiedades

Asimismo, protege al organismo contra infecciones virales. Y es que este fruto maravilloso es un súper agente que hace frente a las diferentes infecciones virales y bacterianas.

Lo último en Curiosidades