5 productos de casa que siempre has tirado y que podrías volver a usar
Los productos que no podemos reciclar y no lo sabías hasta ahora
Regla de las 3 erres: reducir, reciclar y reutilizar
No te imaginas para qué puedes reutilizar el agua de cocer los huevos
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
¿Has oído hablar del concepto de economía circular? Se trata de un modelo de producción y consumo basado en compartir, reutilizar, reparar y reciclar productos y materiales tantas veces como sea posible para crear un valor añadido. El objetivo es alargar el ciclo de vida de los productos y reducir la generación de residuos. Pues bien, tú también puedes aplicar la economía circular en casa, volviendo a usar algunos productos que tiras normalmente.
Ideas para reutilizar productos de casa
Seguro que crees que los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera no sirven para nada. Sin embargo, lo cierto es que puedes darles muchos usos. Los posos de café son un abono fantástico para las plantas gracias a su alto contenido en fósforo y nitrógeno. Mejoran el drenaje y ayudan a retener el agua, así que puedes añadir un poco en la tierra de las macetas cada mes. ¡Tus plantas crecerán fuertes y sanas!
Para tener una buena salud bucodental, es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Ahora bien, cuando tengas que renovarlo, no lo tires. Lávalo bien y utilízalo como herramienta para limpiar las juntas de las baldosas, los rieles de la mampara de ducha o la suela serrada de las botas.
¿Sabes que los rollos de papel higiénico son muy útiles para tenerlo todo perfectamente organizado? Puedes colocarlos en el cajón de la oficina para guardar los cables o en el armario del dormitorio para guardar los calcetines, por ejemplo. Para que queden más bonitos, decóralos a tu gusto con papel adhesivo.
Una botella de cristal puede ser el mejor objeto de decoración. Guarda las que tengan un diseño atractivo y quítales la etiqueta con un poco de alcohol. Llénalas con agua y pon ramilletes de flores en su interior. Coloca las botellas en diferentes puntos del hogar para darles un aspecto acogedor.
Y, por último, las bolsitas de té, que puedes reutilizar de distintas formas. Antes de que se sequen, colócalas sobre los ojos y deja que reposen durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retíralas. Notarás cómo la zona se ha desinflamado como por arte de magia. También son muy eficaces para aliviar la picazón de las picaduras de mosquito.
Como puedes comprobar, aplicar la economía circular en casa es muy sencillo. Estos son los productos de casa que siempre has tirado y a los que puedes darles una segunda vida.
Temas:
- Hogar