Mundo

5 costumbres irlandesas que te gustará conocer

¿Cuánto sabes sobre Irlanda?

costumbres irlandesas
5 costumbres irlandesas que te gustará conocer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Irlanda es uno de los países con costumbres y tradiciones más ricas de todo el mundo. Actualmente las raíces celtas continúan muy presentes en la sociedad. A continuación hemos recogido las principales costumbres irlandesas. ¡Merece la pena conocerlas!

San Patricio

La fiesta más importante del país es San Patricio, que se celebra el 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda. En los últimos años esta fiesta ha ganado mucha popularidad en todo el mundo, e incluso ya se celebra en España. Con el color verde como protagonista, el trébol simboliza las enseñanzas de la Santísima Trinidad.

Navidad

Respecto a la Navidad, la celebración es diferente a la de otros países de Occidente. Se fusionan los principios del cristianismo con elementos de la tradición celta. Además del día de Navidad, en Irlanda también se celebra el día posterior, el de St. Stephen. Es un día de descanso, en el que las familias asisten a la iglesia.

Boda

Una boda tradicional en Irlanda es una ceremonia realmente preciosa. Las parejas siguen la «unión de manos», un antiguo ritual celta en el que la pareja une sus manos con un lazo atado. Además, las novias llevan una corona de flores en su cabeza de color lavanda.

Leprechauns

Los Leprechauns son pequeños hombres-duende que forman parte del folklore popular irlandés. La leyenda dice que llevan en el país desde antes de llegar los celtas. Forman parte de la mitología tradicional, y visten con un sombrero y chaleco.

Fútbol gaélico

Y, por último, el fútbol gaélico, cuyo origen se remonta al Siglo XVI. Se juega entre equipos de distintas ciudades. Es una mezcla de rugby y fútbol. Aunque ahora los equipos son más reducidos, antes estaban formados por hasta 100 jugadores cada uno.

¿Cuál de las costumbres irlandesas te ha parecido más interesante?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias