Coronavirus

5 consejos del Ministerio de Sanidad para ir a hacer la compra

Sólo debemos ir en caso de necesidad

Coronavirus hoy: Última hora del la crisis del Covid-19 en España, en directo

5 consejos del Ministerio de Sanidad para ir a hacer la compra
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

España está atravesando una crisis sanitaria sin precedentes. Con casi 30.000 personas contagiadas de coronavirus y más de 1.700 personas fallecidas, todos los ciudadanos permanecemos confinados en nuestras casas. Desde que se decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020 sólo podemos salir en casos excepcionales, siempre y cuando no tengamos síntomas: ir a la farmacia, acudir al supermercado, sacar al perro… Así, el Ministerio de Sanidad indica una serie de consejos y medidas para hacer la compra de forma segura.

Sin síntomas

Como resulta lógico, sólo podemos salir de casa si no presentamos ningún síntoma de coronavirus: dificultad respiratoria, tos y/o fiebre. Además, a la hora de ir al supermercado tenemos que hacerlo solos, de uno en uno.

Evitar el contacto

Por supuesto, guardar una distancia de seguridad de entre uno y dos metros tanto con el resto de clientes como con el personal del supermercado es muy importante.

Utilizar guantes desechables

Muchos supermercados, como Mercadona o Alcampo, obligan a sus clientes a hacer la compra con guantes desechables.

No tocarse la cara

Una de las medidas de higiene más importantes para evitar el contagio del coronavirus es no tocarse la cara. El virus puede permanecer en la superficie de los objetos hasta 72 horas. Por lo tanto, si tocamos algún objeto contaminado y luego nos llevamos las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, estamos haciendo que ingrese en nuestro organismo. Y esto es justo lo que hay que evitar.

Empatía

Y, por último, el Ministerio de Sanidad nos recuerda que la empatía es muy importante en estos momentos. Antes de salir a comprar demos preguntar a nuestros vecinos si necesitan algo del supermercado, sobre todo si son personas mayores o pertenecen a algún grupo de riesgo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias