Plantas

5 árboles de crecimiento rápido

Conoce los mejores árboles de crecimiento rápido

árboles crecimiento rápido
Eucalipto, uno de los mejores árboles de crecimiento rápido.

En esta ocasión hablaremos de los árboles de crecimiento rápido. Vamos a presentarte 5 árboles que son una buena opción si deseas contar con un árbol de buen tamaño que crezca en poco tiempo.

Fresno

Es de los árboles de crecimiento rápido que más abundan. Hay más de 60 especies distintas de fresno. Buena parte de ellos son de hoja caduca, aunque también existen algunos de hoja perenne. Tronco recto y cilíndrico que permite que proyecte mucha sombra. Destaca por crecer en poco tiempo, por lo que es muy adecuado para los que desean plantar un terreno o jardín desde cero. Su madera se utiliza para elaborar y fabricar muebles.

Sauce

Otro árbol de crecimiento rápido. Hay que tener en cuenta que es una familia de árboles que se compone de unas 400 especies. Árbol que crece en regiones templadas y frías del hemisferio norte y que necesita bastante agua, creciendo en zonas húmedas pero con temperaturas frescas. De los árboles que más sombra puede dar, muy usado en jardines y en parques.

Eucalipto

Son árboles de crecimiento rápido originarios de Australia, pero muy resistentes. Los podemos encontrar en muchos sitios del planeta. Se utilizan en la industria de papel y de fabricación de árboles, así como son árboles decorativos, por lo que solemos verlos en muchos parques. Igualmente se utilizan para prevenir y tratar afecciones respiratorias y de la piel .

Castaño de Indias

Se le llama también falso castaño y es muy parecido a las castañas tradicionales, pero no se puede comer. De crecimiento rápido en secano y en zonas húmedas, creciendo bien en muchos entornos tanto secos como húmedos. Cuenta con grandes beneficios para la salud, en especial para el sistema circulatorio.

Mimosa

Tipo de acacia que se utiliza mucho en parques y jardines por su gran valor ornamental. Es altamente valorado para un jardín pequeño. Sus copas son muy ramificadas, por lo que se adapta a muchos entornos y cubren una parte mayor de superficie. Todo ello se traduce en un árbol que aporte una gran cantidad de sombra y que, por su rápido crecimiento ayuda a que puedan generar sombra en poco tiempo.

Como has podido ver, todos tienen en común un crecimiento rápido que hace que se apueste por ellos de forma muy especial en parques y jardines, porque los resultados no tardan en verse e incluso buena parte de ellos dan en relativamente poco tiempo sombra, algo muy apreciado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias