Cine

5 actores que han interpretado a Joker de Batman

Nicholson, Heath Ledger o Joaquin Phoenix han dado vida a Joker, pero hay muchos más. Damos un repaso a los actores que han interpretado a Joker.

joker
Descubre 5 actores que han interpretado a Joker de Batman

El enemigo número 1 de Batman es Joker. Un personaje peculiar que forma parte también de los personajes de los cómics que ha sido fuertemente interpretado por series y televisión. Son muchos los actores que han dado vida a uno de los villanos más destacados de todos los tiempos.

Nicholson, Heath Ledger o Joaquin Phoenix han sido algunos los más conocidos, pero hay muchos más. Damos un repaso a los actores que han interpretado a Joker.

Cesar Romero

Es uno de los precursores porque fue quien hizo del villano por primera vez. Fue el malo en la serie de Batman de Adam West de los años 60. Pudo plasmar muy bien las caras de este excéntrico personaje que es uno de los más conocidos ya de la historia del cine.

Jack Nicholson

Fue uno de los Jokers mejor interpretados gracias a la calidad y buena profesionalidad de este completo actor. Le vimos en la película de Batman dirigida por Tim Burton en el año 1989. Fue un film con destacado éxito en el que Michael Keaton era Batman y gracias a la interpretación  de Jack Nicholson las ventas en las taquillas fueron muy importantes.

Heath Ledger

Puede ser que el actor ya no estuviera realmente bien en esta película pero no se notó nada porque interpretó perfectamente al conocido villano. En El Caballero Oscuro, Heath ganó el Oscar a Mejor Actor de reparto a título póstumo, tras su fallecimiento.

Jared Leto

El actor interpretó a un Joker muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en el film el Escuadrón Suicida. Se quiso dar la vuelta a un trabajo distinto, en el que el Joker ya no lucía la sonrisa excéntrica de siempre. Ahora bien, esto no gustó a los espectadores y fue realmente criticado. Si es que cuando algo funciona es mejor no cambiarlo.

Joaquin Phoenix

El actor Joaquin Phoenix seguro que se lo pasó en grande al interpretar al malo, pues ya suele estar acostumbrado. El actor interpreta a Joker, cinta dirigida por Todd Phillips, de este 2019 donde es absoluto protagonista porque está centrada íntegramente en la vida del villano de cómics.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias