Planeta

28 de marzo: la hora del Planeta

La primera Hora del Planeta tuvo lugar en Sídney el 31 de marzo de 2007.

La primera Hora del Planeta tuvo lugar en Sídney el 31 de marzo de 2007.
28 de marzo: la hora del Planeta

Este 28 de marzo se celebra la hora del Planeta, una oportunidad para concienciarnos de su protección.

Según la web que habla sobre ello, la primera Hora del Planeta tuvo lugar en Sídney el 31 de marzo de 2007. Tuvo gran éxito porque lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a más de 187 países.

Tras el llamamiento de muchas ONG y otras organizaciones, en 2015 se llevó a cabo un pacto mundial para conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1,5 y 2 grados y así evitar las consecuencias más catastróficas del cambio climático.

El lema de 2020

Durante este año, y al ser bastante crítico para la naturaleza, se intenta tomar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

La hora del Planeta desde casa

Desde el Fondo Mundial para la Naturaleza, organización no gubernamental de 2013, animan a contribuir en este día desde casa. Porque la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora.

Esta organización quiere enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Animan a que durante este 28 de marzo se lance en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna del teléfono o bien otra cosa que se tenga en casa.

Además, hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que te puedes descargar para emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber código morse.

Se espera que se mantenga el tradicional símbolo del movimiento Hora del Planeta de llevar a cabo los apagones de edificios y monumentos más emblemáticos del planeta, y esto se va a por seguir desde tu ordenador, móvil o tablet. Tan solo hay que conectarse a las 20:15 al canal de Facebook.

Actuaciones musicales

Para celebrar la hora del Planeta, este año habrá la participación del músico Blas Cantó, el grupo Amaral y la actriz Clara Lago. Y para los más pequeños habrá una sorpresa gracias al querido personaje de animación Pocoyó.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias