Mundo

Cuál es el idioma de Australia

Descubre cuál es el idioma de Australia

idioma de Australia
Cuál es el idioma de Australia

Hace unos días hablamos del idioma oficial de Estados Unidos. Hoy queremos hacer referencia al idioma de Australia. El idioma oficial de este país es el inglés, aunque se hablan más de 200 idiomas. ¡A continuación te lo contamos todo!

Este es el idioma de Australia

Si por algo es bien conocido Australia es por ser un país muy diverso y multi-cultural. Por lo tanto, aunque el inglés es el idioma oficial, se hablan otras muchas lenguas. Más del 50% de esos idiomas son hablados por inmigrantes llegados de todas las partes del mundo. El resto son lenguas indígenas de los aborígenes australianos.

Actualmente se estima que el 20% de la población australiana habla en casa un segundo idioma además del inglés. Después del idioma oficial los más hablados son, en este orden: italiano, griego, cantonés, árabe, mandarín, español, hindi, vietnamita, filipino y alemán.

140 mil personas hablan español en Australia. La gran mayoría de hispanohablantes del país son de origen uruguayo, argentino, español o chileno, y viven en grandes ciudades como Melbourne y Sidney.

Lenguas aborígenes

Cuando los europeos llegaron a Australia había más de 400 lenguas aborígenes en el país. Sin embargo, en la actualidad apenas siguen vivas menos de la mitad. Viven 52.000 australianos indígenas.

Curiosidades de Australia

Australia es un país muy interesante desde el punto de vista geográfico. Y es que el 33% de su territorio es desierto, sobre todo el centro. Es por ello que el 90% de los australianos viven en la costa.

Los aborígenes viven en el país desde hace más de 40.000 años, según estudios recientes. los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. Y es que el país fue una colonia-cárcel de Reino Unido durante buena parte del Siglo XIX.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias