Clima

Conoce algunos microclimas en el mundo

¿Has escuchado alguna vez hablar de los microclimas? ¿Sabes en qué consisten? Aquí te contamos un poco más sobre ellos, toma nota.

Parajes bellos del mundo
Microclimas

Se conoce como microclima a un lugar que tiene un clima diferente al de las áreas de las zonas cercanas, debido a una geografía única. En su formación podrían influir elementos naturales como el sol y viento. Los microclimas pueden ser muy pequeños, de apenas unos metros cuadrados, o tan extensos como varias millas. Por ejemplo, esto se puede observar en las plantas dentro de un jardín, se buscará para las que necesitan mayor exposición al sol, la zona más alta del jardín. A más de 1200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el pueblo de montaña suizo de Leysin, construido en una ladera orientada al sur. Este pintoresco pueblo está beneficiado por temperaturas superiores al promedio de la región, por su mayor exposición al sol.

¿Qué beneficios aportan los  distintos microclimas mundiales?

El tener diferentes microclimas en una región, permite elegir la zona más beneficiosa para determinadas cuestiones. Es por ello que hemos nombrado anteriormente el pueblo suizo de Leysin, cuyo beneficio lo recibe en este caso por las altas horas de exposición solar, superiores a las regiones cercanas.

Este microclima ha permitido construir edificios aprovechando al máximo la luz y el calor natural, resultando beneficioso para la salud de las personas durante siglos. Entre 1903 y 1954, el pueblo de Leysin fue famoso en toda Europa como una Clínica solar, donde se trataron de forma exitosa a miles de pacientes con tuberculosis, aprovechando el aire puro y la abundante luz solar.

Al pie de las montañas alpinas, junto al mar Mediterráneo, se encuentra Menton, el lugar más cálido de Francia y uno de los centros de mayor atracción turística del país. Conocido como la “perla de Francia” por sus hermosas atracciones tanto por su clima templado, abundantes mariscos y árboles frutales, en definitiva un verdadero paraíso en la Riviera de Francia.

La ciudad en sí está situada casi completamente al sur, lo que hace que tenga una muy buena exposición al sol. Menton tiene un promedio de 331 días de sol al año, lo que la convierte en un lugar elegido para muchas personas, para visitar en cualquier momento del año.Microclimas

Los curiosos microclimas de San Francisco

En un área de pocas millas en la Bahía de San Francisco se pueden experimentar diferentes microclimas, debido a la variada topografía terrestre que influye en la circulación del aire marino.

La temperatura en esta ciudad puede variar hasta 10 ° F recorriendo pocas variaciones, por lo que sus habitantes pueden experimentar variados microclimas realizando un simple y corto paseo.

Estos lugares que cuentan con abundante sol y por lo tanto los microclimas cálidos son lugares ideales para vivir por sus múltiples beneficios. Los podemos encontrar en distintos lugares del mundo. Nos pueden ofrecer extraordinarios oportunidades para que habitemos acompañados de las mejores condiciones que nos da la naturaleza.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias