Mundo

Los 5 países con menor densidad de población del mundo

Mongolia
Países menor densidad población
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La densidad de población es una medida de distribución de población, generalmente de un país. Se calcula diviviendo el número de habitantes entre la superficie (kilómetros cuadrados), de forma que indica cuántas personas viven por kilómetro cuadrado en el país en cuestión. Para ponernos en contexto. la densidad de población en España es de 94 habitantes por kilómetro cuadrado. A continuación te contamos cuáles son los países con menor densidad de población que existen.

Mongolia

Mongolia es un país muy extenso, de más de 1,5 millones de kilímetros cuadrados. Sin embargo, tiene una población de apenas 3,278 millones de habitantes, de forma que es el país con menor densidad de población de todo el mundo: 1,99 habitantes por kilómetro cuadrado. El 33% de la población del país vive en las ciudades.

Namibia

Uno de los países con menor densidad de población es Namibia. Habitado desde tiempos prehistóricos, es el paísmás seco del África subsahariana. Con una superficie de 824.292 kilómetros cuadrados y una población de 2,5 millones de habitantes, tiene una densidad de población de 2,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Es uno de los países con la esperanza de vida más baja a nivel global: 38 años para las mujeres y 43 años para los hombres.

Surinam

Surinam es un país de América del Sur con una extensión de 163.820 kilómetros cuadrados y una población de 588.000 habitantes. Con el neerlandés como lengua oficial, tiene una densidad de población de 2,9 habitantes por kilómetro cuadrado. En la capital, Paramaribo, vive casi el 50% de la población del país: 242.946 personas. Llama la atención que la densidad de población a nivel nacional sea tan baja y en la capital se eleve hasta los 1.334 habitantes por kilómetro cuadrado.

Australia

El cuarto puesto en el ranking es para Australia, el sexto país más grande del mundo por superficie (7,7 millones de kilómetros cuadrados). Tiene una población de 25 millones de habitantes, concentrados en su mayoría en las grandes ciudades costeras como Sidney Canberra o Melbourne. Sidney es la ciudad más poblada del país, con 7,2 millones de habitantes. La densidad de población de Australia es de 3,2 habitantes por kilómetro cuadrado.

Islandia

Y, por último, en quinto lugar aparece Islandia, cuya capital es Reikiavik. Con una superficie de 103.000 kilómetros cuadrados y una población de 350.000 habitantes, la densidad de población es de 3,4 habitantes por kilómetro cuadrado. El suroeste del país es la zona más densamente poblada, donde se encuentra Reikiavik.

¡Ahora ya conoces cuáles son los países con menor densidad de población!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias