Curiosidades

Pequeños detalles que te ayudarán a dar una buena impresión.

5 cosas que no debes incluir en tu currículum vitae

5 cosas que no debes incluir en tu currículum vitae

Un currículum vitae es uno de los documentos más importantes que tenemos actualmente y que más debemos cuidar. El hecho de tener que buscar trabajo y utilizar una hoja para dejar constancia para nuestra validez para el puesto no es fácil. Además, si a esto le sumamos la leyenda (en muchos casos cierta) de que la gente miente, la desconfianza de quien va a leerlo es mayor. Si estás pensando en escribir tu CV, si lo quieres actualizar o simplemente quieres echarle un vistazo, entonces apunta estas cinco cosas que no debes incluir en tu currículum vitae.

No escribas que se trata de un currículum vitae

Es algo lógico. El ponerlo demuestra un toque infantil, muy similar a tener que poner el nombre a una redacción para el colegio. Aquí se trata de la vida laboral, y es algo obvio que estamos ante un currículum vitae, pues la persona que lo va a recibir sabe lo que va a leer. Es algo muy sencillo, pero también es un error que comete mucha gente.

5 cosas que no debes incluir en tu currículum vitae
Cómo escribir un currículum vitae.

Identifica qué ha sido útil de tu vida laboral

Al principio, cuando tengas poca experiencia, cualquier información que añades al currículum servirá para demostrar tus primeros pasos en la vida laboral. Pero según vayamos madurando y aplicando a puestos de trabajo diferentes, es momento de dejar aquella época para nuestros recuerdos. Aunque te hayas sacado las castañas del fuego repartiendo propaganda, es un poco irrelevante de cara a altos puestos. Trata de sintetizar a lo más importante y que esté más relacionado con el puesto que quieres.

Sé realista respecto a tu experiencia

El mentir en formación es algo muy común (sobre todo cuando nos referimos al tema ofimático), pero en la experiencia es peor. No trates de demostrar que tus anteriores puestos de trabajo requerían más cualificación de la necesaria. Esto se puede volver en tu contra si tienes que demostrarlo y en realidad no estás preparado.

5 cosas que no debes incluir en tu currículum vitae
Hombre con su currículum vitae.

Escribe claro y conciso

Prácticamente todos los CV están acompañados de una carta de presentación o un pequeño extracto del aspirante. Trata de ser lo más claro y conciso, utilizando un lenguaje sencillo o apropiado para el puesto de trabajo. Ten en cuenta que no eres el único que está aplicando para el puesto, y lo mejor es no hacer perder el tiempo a la persona que tenga que leer todos los currículums. Y sin faltas de ortografía.

Tu vida personal no importa

Está muy bien que quieras parecer una persona cercana y abierta, pero contar tus aficiones no es la mejor manera. A la hora de describirte no hace falta que pongas que “me encanta salir con mis amigos”. Ni tampoco que estás casado o si eres soltero. Pero por encima de todo, no pongas un correo del que te avergonzarías. Con tu nombre seguido del dominio es más que suficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¡Síguenos en Facebook!