Ciudades

Las ciudades con los nombres más graciosos del mundo

Nombres ciudades graciosos
Descubre los nombres más graciosos de algunas ciudades y pueblos en el mundo
Blanca Espada

Viajar es un placer para todo aquel que tiene la oportunidad de hacerlo y aunque algunos destinos son recurrentes y además tienen bellos nombres, otros en cambio son más desconocidos pero le suman el tener un nombre que jamás podríamos haber imaginado. Atentos porque estos son los pueblos y ciudades con los nombres más graciosos del mundo.

Las ciudades con los nombres más graciosos del mundo

¿Qué lleva a una ciudad a tener un nombre gracioso? En la mayoría de los casos, el motivo surge a partir del origen o historia del pueblo o ciudad o algo que tenga que ver con la gente que allí vive y aunque podamos pensar que los nombres de ciudades que son graciosos son algo inventado, lo cierto es que no es así y de hecho las ciudades que os vamos a mencionar existen actualmente y se encuentran repartidas en los lugares más diversos del planeta, incluyendo España.

Las ciudades y pueblos con nombres más graciosos en España

Comenzaremos de las ciudades con nombres más graciosos en nuestro propio país donde tenemos poblaciones que son realmente curiosas. Es el caso de Guarromán, en la provincia de Jaén; Matagorda en Almería; Alcantarilla en Murcia; el trío Ladrido, Melón y Cariño en Galicia; Calaveras de arriba y Calaveras de abajo en León; Entrepenes en Asturias; o también poblaciones que destacan por contar con originales nombres religiosos tal y como es el caso de El Limbo, Los Infiernos y El Purgatorio en Murcia, y A Dios le Guarde y La hija de Dios en Castilla y León.

¿Y en el resto del mundo? En el resto del mundo tenemos también muchas ciudades que tienen nombres bastante graciosos. Son estas que a continuación os dejamos:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Gales

Este es el nombre de un pueblo situado en la isla de Anglesey, en Gales y que tiene además el récord Guinness del pueblo con el nombre más largo en el mundo, aunque los lugareños que allí viven llaman al pueglo sencillamente  Llanfair PG, y su nombre responde a: «iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja».

El nombre consta de 58 letras originadas en  1860 cuando el consejo del pueblo el que decidió ponerle este nombre para tener el privilegio de ser la estación ferroviaria con el nombre más largo de Gran Bretaña y no solo lo lograron sino que se convirtieron en el pueblo más impronunciable del mundo aunque cada año se llena de turistas que desean hacerse una foto junto al cartel de entrada al pueblo.

Accident, Maryland

Nombres ciudades graciosos

Accident es un pueblo ubicado en el condado de Garrt, en el estado de Maryland. Su nombre se remonta al año 1751, cuando el rey Jorge II de Inglaterra le regaló las tierras por el pago de una deuda, a Sr. George Deakens que tenía que elegir 600 acres de tierra en cualquier lugar al oeste del estado de Maryland.

Para ello, Deakens contrató a dos equipos diferentes de ingenieros que debían inspeccionar las mejores tierras aunque ninguno de los dos equipos conocía la existencia del otro.

Al repasar los mapas de ambos grupos de ingenieros se dieron cuenta que los dos habían iniciado la búsqueda de las mejores tierras desde el mismo roble alto y acabaron en el punto de inicio. Deakens eligió entonces este trozo de tierra y lo llamó ‘The Accident Tract’. Fue en el año 1916 cuando el lugar pasó a llamarse Accident.

Y, Somme, Francia

Nombres ciudades graciosos

Ubicado en el departamento de Somme, en Francia nos encontramos el pueblo de «Y» que con este escueto nombre seguro que es imposible de olvidar. El nombre se eligió porque el pueblo pertenecía a la familia Y, de ahí su nombre aunque curiosamente sus habitantes tienen como gentilicio un nombre más largo ya que se les conoce como  Ypsilonianos.

Batman, Turquía

Nombres ciudades graciosos

Si eres fan de DC Comics seguro que te encantará que haya una ciudad o pueblo que se llama Batman y que cuenta con  más de 300.000 habitantes aunque antes de tener el nombre del famoso superhéroe se llamaba Iluh. Fue en la década de los 60 cuando se le cambió el nombre aunque no por el personaje sino por el río que atraviesa la ciudad y que se llama de esta manera.

Matagorda, Almería

Nombres ciudades graciosos

Ya hemos hablado de ciudades graciosas que se encuentran en España, pero no podíamos dejar de mencionar a Matagorda que corresponde a una pedanía perteneciente a El Ejido en la que viven 2.200 personas que se distribuyen en varias zonas: barrio alto, barrio bajo, los llanos y el pozo de la tía Manolica. El nombre se corresponde con el de una planta de la zona que dos agricultores descubrieron, y como se trataba de una especie muy grande la llamaron Matagorda.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias