Ocasión de oro en Las Palmas de Gran Canaria: este pintoresco pueblo tiene las casas más baratas de las islas

Comprar una casa es una tarea imposible para la gran mayoría de los españoles, pero hay en algunas zonas donde la situación es todavía peor. Por ejemplo, en Las Palmas de Gran Canaria.
Las limitaciones para la construcción de vivienda, el auge de los pisos vacacionales, las complicaciones para conseguir una hipoteca, la llegada de compradores extranjeros… Todo ello, está haciendo casi imposible que los canarios pueden comprarse una casa.
De hecho, el precio del metro cuadrado en Las Palmas es de 2.639 euros. Es decir, una casa de 100 metros cuadrados puede costarte fácilmente más de 260.000 euros, sin tener en cuenta otros gastos.
Aunque en Canarias haya zonas riquísimas, la gran mayoría de la gente tiene que buscar las pequeñas oportunidades para comprar una casa. Ahora, hay una opción idílica: uno de los pueblos más bonitos de Las Palmas tiene muchos chollazos.
El pueblo de Gran Canaria con las casas más baratas
Si tienes en cuenta los gastos asociados, comprarte una casa en Las Palmas de Gran Canaria puede costarte fácilmente más de 300.000 euros. Con esas cifras, pensar en mudarse es casi imposible.
Por suerte, hay un pueblo muy cerca donde la situación es bien distinta. Según el último informe de Idealista, el precio del metro cuadrado en Teror es de 1.172 euros.
Es decir, vas a encontrar casas de 100 metros cuadrados por poco más de 100.000 euros; un número tres veces inferior al que te encontrarías en la capital.
Las mejores ofertas para adquirir una vivienda en Teror
No obstante, eso sólo es el precio medio de la vivienda. Si exploramos las ofertas en Teror, podremos darnos cuenta de que hay alternativas bastante mejores y más económicas.
Por ejemplo, puedes hacerte con una vivienda de tres habitaciones y 68 metros cuadrados por 57.800 euros. Además, hay propiedades por 95.000 euros con 100 metros cuadrados y cinco habitaciones.
Pero por lo que de verdad destaca Teror es por su entorno privilegiado. Con poco más de 10.000 habitantes, tienen espacio de sobra, por lo que buena parte de su población vive en viviendas unifamiliares.
Por ejemplo, hay casas de 289 metros cuadrados y seis habitaciones por 289.000 euros. También hay chalets con terrazas magníficas por 250.000 euros.
Si lo que te gusta es el lujo, en Teror también te vas a sentir como en casa. Hay auténticas mansiones con todo tipo de servicios que rozan el millón de euros.
Además, otra opción de inversión son sus fincas rústicas. En este pueblo de Gran Canaria hay varias a la venta con más de 1.000 metros cuadrados, para construir la casa de tus sueños.
Razones para comprar una casa en Teror
Teror es un entorno paradisiaco que te hará sentir como en un cuento de hadas, gracias a su arquitectura única y los estupendos servicios con los que cuenta.
Cuando des un paseo por su casco histórico, vas a maravillarte con sus casas bajas de todos los colores, pero por increíble que parezca sólo estarás a 20 kilómetros de la capital.
Teror está perfectamente conectado con Las Palmas gracias a la GC-21, por lo que puedes llegar al centro en menos de 20 minutos. Gracias a ello, tienes la opción de vivir en un pueblo, pero con todas las comodidades de la ciudad.