Robert Pattinson da positivo por coronavirus y obliga a parar el rodaje de la nueva película de Batman

robert pattinson coronavirus
El actor Robert Pattinson en su última visita el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto: AFP

Los famosos también pueden infectarse de coronavirus. El último en dar positivo ha sido Robert Pattinson que se encuentra inmerso en el rodaje de la nueva cinta de Batman. Ante el contagio del actor protagonista, según ha avanzado Vanity Fair, que se estrena en el traje del superhéroe murciélago, el rodaje en Gran Bretaña ha tenido que ser detenido.

Esta suspensión llega pocos día después de que comenzara el rodaje bajo la dirección de Matt Reeves. «Un integrante de la producción de ‘The Batman’ dio positivo en la prueba de Covid-19 y está en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos»·, indicó el estudio en un comunicado. «La filmación está actualmente en pausa», añade Warner Bros.

El estudio no ha ofrecido detalles sobre quién podría ser el enfermo, ha sido la conocida revista de lifestyle quien ha revelado el nombre de Pattinson, o un pronóstico sobre cuándo se retomará la producción que ya tuvo que ser detenida en marzo ante el avance de la pademia.

Reeves dijo que su nueva película, que presenta una visión oscura y misteriosa del enmascarado de Gotham City, se inspiró en clásicos como ‘Barrio chino’ y ‘Taxi Driver’ y muestra a un Bruce Wayne «muy humano y muy imperfecto» tratando de resolver una serie de crímenes.

La película tiene previsto estrenarse en junio de 2021. Un primer tráiler ha sido mostrado en un evento virtual para fans de DC Comics, ‘DC FanDome’. En el avance se ve a un misterioso villano que deja notas para Batman en las escenas del crimen y al héroe con capa golpeando a un matón callejero antes de declarar: «Soy la venganza».

Lo último en Cultura

Últimas noticias