Estado de alarma por el coronavirus: ¡QUÉDATE EN CASA!

Quien se aburre en casa es porque quiere: Dua Lipa y un Freud adicto a la cocaína entran en tu casa este lunes

coronavirus balcon entretenimiento confinamiento netflix dua lipa conciertos online
Una vecina de una localidad francesa ameniza el confinamiento a sus vecinos desde su balcón violín en mano. Foto: AFP

España amanece con el endurecimiento de las medidas restrictivas anunciadas con el estado de alarma. Estas medidas buscan frenar el avance de contagios y muertos por coronavirus, así como tratar de descolapsar el sistema sanitario español que se encuentra al límite de sus capacidad. ¿Y cómo podemos ayudar nosotros desde casa? Pues eso, quedándonos en casa. Para que se nos haga más ameno este confinamiento, el mundo de la cultura pone a nuestra disposición una serie de actividades para todos los gustos: desde museos a Netflix, pasando por conciertos de Dua Lipa y Andrea Bocelli. 

Música de la mano de James Corden

La CBS ha organizado un especial del «late night» presentado por James Corden bajo el título de ‘HomeFest’, a partir de las 10 de la noche y con actuaciones de los surcoreanos BTS, Dua Lipa, Andrea Bocelli y Billie Eilish y John Legend. Además, se realizarán donaciones que irán a favor de una fundación que provee de alimentos a niños necesitados.

Será asimismo el segundo lunes que Metallica colgará en redes uno de sus grandes conciertos tras el de la pasada semana, el ofrecido en Slane Castle el 8 de junio de 2019.

Vin Diesel se queda solo en el cine

«Bloodshot» acababa de estrenarse en cines cuando llegó la crisis así que Sony Pictures ha decidido adelantar su llegada a las plataformas. Basada en el cómic superventas de Valiant y protagonizada por Vin Diesel, puede verse ya en Apple Tv, Rakuten o Google Play a un precio de 9,99 euros. Diesel se pone en la piel de Ray Garrison, un soldado recién fallecido en combate a quien RST Corporation retorna a la vida con nanotecnología del ejército en sus venas.

Freud entre cocaína y misterios esotéricos

«Freud» no es un biopic sobre el padre del psicoanálisis sino una serie policíaca con toques góticos y esotéricos ambientada en la Viena del siglo XIX. Ansioso por labrarse un nombre un joven Sigmund Freud (el actor austriaco Robert Finster), adicto a la cocaína y asediado por las deudas, colabora con una medium y un detective para resolver una serie de crímenes. Puede verse ya en Netflix.

Teatro Real: ‘Rodelinda’ en tu casa

MyOperaPlayer, la plataforma online del Teatro Real, ofrece «Rodelinda», de Haendel, el relato de una heroína llena de coraje y decisión que dirige el británico Ivor Bolton con concepción escénica de Claus Guth.

Museos en el salón 

Siguiendo con la campaña #LaCulturaEnTuCasa, los museos nacionales ofrecen actividades digitales para público infantil. Se ofrecen actividades digitales que van desde la lectura, pasando por cuentos, recortables para pintar y colorear, recetas, vídeos, piezas en 3D, audioguías adaptadas al público infantil para visitar salas de los museos, juegos y videojuegos.

Toda una batería de propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa que faciliten a niños y padres las largas horas de confinamiento en los domicilios en el actual Estado de Alarma por coronavirus.

Todos estos recursos se localizan en las páginas web de cada museo (los dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, junto al Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza) y en la web del propio ministerio, enmarcado en la campaña #LaCulturaEnTuCasa.

Videojuegos en familia

Minecraft ofrece contenido gratuito para que niños y adolescentes, solos o en compañía de sus padres, se den un paseo por alguno lugares tan interesantes como la Estación Espacial Internacional o el ojo humano.

También hay propuestas para aprender sobre biología marina, fractales o historia griega. El videojuego se puede jugar en todas las plataformas (móvil, PC y consolas) y estará disponible hasta el 30 de junio en su web (https://www.minecraft.net/es-es/marketplace).

Momento ‘fit’ del día: las tijeras

Con el cuerpo tumbado sobre el suelo, eleva las piernas y a continuación, muévelas simulando el movimiento de una tijera, abriendo y cerrando, según explica el entrenador personal Antonio Ángel Moreno. Realiza tres repeticiones de 20 ejercicios cada una.

Lo último en Cultura

Últimas noticias