Padilla y Roca Rey y la ganadería de Jandilla acaparan los premios de la Feria de San Fermín
La ganadería de Jandilla y los matadores de toros Juan José Padilla y Roca Rey acaparan la mayoría de los trofeos que distintas instituciones ponen en liza para distinguir los aspectos más destacados de la recién finalizada Feria taurina de San Fermín.
Así, los más prestigiosos y tradicionales de la Feria del Toro, que concede la Casa de Misericordia, organizadora de las corridas, se centran en los aspectos meramente ganaderos, como la mejor corrida, que ha recaído en la de Jandilla lidiada el día 13 de julio, y el Carriquiri al mejor toro, que ha sido para Cuba, de la divisa de Puerto de San Lorenzo y jugado el día del Patrón.
En cambio, para el Club Taurino de Pamplona el toro más bravo fue Decano, de Jandilla, jugado en primer lugar y al que Padilla cortó las dos orejas. El galardón, dotado con 600 euros, se destina en este caso al mayoral de la ganadería.
También para esta clásica asociación de aficionados de la capital navarra el premio al mejor par de banderillas fue para Joselito Rus, de la cuadrilla de Cayetano, mientras que el destinado a la mejor vara, en cambio, ha quedado desierto.
En el capítulo de matadores de toros, todos los honores han sido para Padilla y Roca Rey, designados ganadores «ex aequo» del premio al triunfador que concede «Diario de Noticias» y del denominado Detalle para el recuerdo, del Hotel Sancho Ramírez, en tanto que el peruano se ha adjudicado en solitario el de la mejor estocada, que concede el Club Taurino, por la ejecutada a un toro de Núñez del Cuvillo en la primera de sus dos actuaciones en la feria.