Programación de Veranos de la Villa en Madrid

Madrid recibe al vanguardista Hiroaki Umeda y repite la experiencia del ‘concierto Inesperado’

Festival LEV 2018. Foto: Patricia Nieto Madroñero
020HIROAKI UMEDA

La programación de los Veranos de la Villa, que se celebra hasta el próximo 1 de septiembre en Madrid, ofrece este fin de semana varios espectáculos que se presentan de lo más atractivo: el espectáculo ‘Orquesta de Malabares, la danza de Hiroaki Umeda y un concierto «inesperado».

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, la compañía gallega Pistacatro actuará este sábado junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en un espectáculo de música y circo con seis malabaristas.

Así, el espectáculo tendrá lugar en el auditorio al aire libre Pilar García Peña-Parque Pinar del Rey de Hortaleza con entrada libre hasta completar aforo. Además, contará con medidas de accesibilidad como programa braille, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico.

Desde este viernes al domingo, el coreógrafo, bailarín, compositor y artista visual Hiroaki Umeda presenta en Naves Matadero dos de sus espectáculos más representativos, ‘Split Flow’ y ‘Holistic Strata’.

Se trata de uno de los artistas más relevantes de la vanguardia escénica japonesa, que es reconocido por ser artífice de piezas capaces de generar una experiencia sensorial desconocida, jugando con los límites de la percepción y los efectos ópticos. Las entradas ya están a la venta y el acceso es gratuito para jóvenes titulares del Bono Joven Cultural (JOBO), previa retirada o descarga de entradas.

Para cerrar el fin de semana, Veranos de la Villa repite la experiencia de ‘Algo Inesperado’. Se trata de una actividad que reunió el año pasado a alrededor de dos mil personas, que no conocían cuál iba a ser el espectáculo. En esta ocasión, también se realizará este domingo un concierto de un grupo de jóvenes madrileños en la Quinta de los Molinos.

Tras el fin de semana, es el turno del concierto del cuarteto de cuerda Kronos Quartet interpretará el martes 16 de julio en el auditorio al aire libre Pilar García Peña – Parque Pinar del Rey.

Lo último en Cultura

Últimas noticias