José Carreras elogia a Montserrat Caballé en su funeral pero «echa en falta algo más de catalán»
"Pero qué le haremos, las cosas son como son. Esto me imagino que es el deseo de la familia y por lo tanto no hay nada que decir; al contrario, admirar lo que han hecho por ella" ha dicho Josep Carreras.
El tenor Josep Carreras ha elogiado este lunes el funeral de la soprano Montserrat Caballé, que considerado entrañable, aunque ha añadido: «He echado en falta, sin entrar en polémica, que hubiera un poco más de catalán», ya que ha sido íntegramente en castellano.»Pero qué le haremos, las cosas son como son. Esto me imagino que es el deseo de la familia y por lo tanto no hay nada que decir; al contrario, admirar lo que han hecho por ella», ha declarado a los medios a la salida.
Considera que la ceremonia ha sido perfecta: «Soy un privilegiado de poder estar aquí» para despedir a Caballé, a la que recuerda como una hermana mayor. «Ha sido la soprano más importante del siglo XX y, si había alguien que se le podía acercar, era Maria Callas», ha dicho, además de alabar su versatilidad, vocación y amor por la profesión.
Ha añadido que ella es «una artista excepcional, una mujer entrañable y sencilla en el día a día», y ha recordado que estaba majestuosa cuando se ponía sus trajes de reina de Inglaterra para interpretar ‘Maria Estuardo’ o ‘Elisabetta’ de Inglaterra.
«Una cantante única. No habrá una como ella», ha dicho el tenor, que la ha evocado también como una mujer muy cercana que vivía los problemas de los demás, y siempre tenía la mano a punto para ayudar.
A la salida del tanatorio, Carreras se ha abrazado con el hermano y representante de la soprano, Carles Caballé, ambos impulsaron la carrera del tenor, que ha salido del coche para recibir el abrazo del cantante.
Lo último en Cultura
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
Últimas noticias
-
La chapuza infinita de Javier Tebas con la Segunda División
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
El perfil político de Baleares según encuestas recientes