Isabel Coixet abrirá la Seminci con su nueva película, ‘La librería’

Isabel Coixet Cataluña
Isabel Coixet. (Foto: Getty)

La última película de Isabel Coixet, ‘La librería’, abrirá el 21 de octubre la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que también dedicará un ciclo de proyecciones a las nuevas directoras donde figuran las españolas Elena Martín y Nely Reguera.

Coixet, que en 2015 clausuró la Seminci con ‘Nadie quiere la noche’, inaugurará en esta ocasión el festival de Valladolid con una coproducción hispano-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

‘La librería’ es la adaptación de la novela homónima de Penelope Fitgerald, y narra las peripecias de una mujer que en 1959 pretende abrir una librería en un minúsculo pueblo inglés donde se encuentra con la férrea oposición de sus habitantes.

La 62ª Seminci (del 21 al 28 de octubre) dedicará un ciclo a Islandia como país invitado, otro a la Escuela de Cinematografía de Barcelona y uno más, con el título de ‘Supernovas’, a las nuevas directoras internacionales, según el avance de programación que ha presentado esta mañana el director del certamen, Javier Angulo.

Lo último en Cine

Últimas noticias