Desescalada

El Festival de Mérida 2020 se celebrará a pesar del coronavirus

Mérida alberga cada año uno de los festivales más especiales de nuestro país

festival de mérida 2020
Mérida alberga cada año uno de los festivales más especiales de nuestro país

La vida comienza poco a poco a llegar a esa nueva normalidad de la que tanto nos han hablado, y tras muchos eventos cancelados por el coronavirus, otros se van a mantener, para alegría de sus seguidores. El Festival de Mérida 2020 se va a celebrar, según aprobó hoy el Patronato del Consorcio del Festival.

La que será la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los festivales más prestigiosos y especiales de nuestro país, se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto. Se reduce la programación de casi dos meses a uno, pero se ofrecerá mucho contenido al público.

Así será el Festival de Mérida 2020

En el Teatro Romano de la ciudad extremeña se llevarán a cabo cinco representaciones, dos de las cuales serán coproducciones de compañías regionales. La programación se dará a conocer el próximo viernes, 12 de junio, así como todas las medidas de seguridad e higiene que se van a establecer, algunas de ellas ya conocidas.

La reducción de aforo es una de las principales medidas que se van a llevar a cabo, el cual pasará a ser probablemente del 50%, por lo que de 3.000 asientos que hay habitualmente se quedará en 1.500. En un principio incluso pensaron en hacerlo al 30% con unos 800 asientos disponibles, pero finalmente todo parece indicar que será la mitad.

La organización deja claro que se van a cumplir todas las normativas y recomendaciones sanitarias, tanto para el público como para los trabajadores, y que se seguirá la guía de buenas prácticas que el Ministerio de Cultura ha preparado para que se pueda retomar la actividad cultural, escénica y musical en nuestro país.

El alcalde de la ciudad ha ofrecido parte del presupuesto del consistorio para cubrir el déficit que origine el festival debido a la reducción tanto de aforo como de programación. Al haberse suspendido la Feria de Mérida, que era a finales de agosto, se dispone de esa partida presupuestaria para invertir, y nada mejor que hacerlo en el Festival de Mérida 2020, un acto que tanto le ha dado a la ciudad en las últimas décadas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias