Bunbury, Vetusta Morla, Ara Malikian, Calamaro y otros 40 artistas actuarán en Vive Latino

Vetusta Morla-Madrid
Un momento del concierto de Vetusta Morla este sábado en Madrid (Foto: Efe).

Más de 40 artistas nacionales y de otros países con proyección internacional, como Bunbury, Vetusta Morla, Ara Malikian, Tabuerte, Kase. O o Andrés Calamaro actuará en el Festival Vive Latino, que se celebrará en Zaragoza el fin de semana del 11 y 12 de septiembre de 2020 en tres escenarios de la zona de la Expo.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha presentado este evento, junto al organizado de Vive Latino España, Ignacio Royo; y el CEO de Nautalia Viajes, Rafael Garrido, empresa patrocinadora del Festival.

En rueda de prensa, Fernández ha declarado que como vicealcaldesa es un «orgullo» que la ciudad sea la sede en 2020 de este gran evento musical, que durante dos días «hará de Zaragoza un referente mundial de la música de Latinoamérica y de la cultura».

En la presentación, Fernández, ha destacado que «es un día histórico para Zaragoza» y ha agregado que con este festival la ciudad «recupera la importancia que le corresponde a nivel nacional e internacional y vuelve a estar mapa del panorama cultural».

El Ayuntamiento de Zaragoza, como coorganizador del evento, hace posible la celebración de este festival en el recinto de la Expo, un enclave al aire libre, integrado en la ciudad y rodeado por el río Ebro, donde tuvo lugar la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 y que acoge por primera vez un gran festival de música.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical en México lleva 20 ediciones y la se septiembre será la primera edición de Vive Latino en Europa, siendo el país elegido España y la ciudad Zaragoza.

Festival de referencia de la escena rock

Se trata de un Festival de referencia de la escena rock latinoamericana que durante dos días permitirá asistir a una experiencia cultural completa que combina el rock de distintos países hispanohablantes.

El cartel del Festival se ha escogido atendiendo a la fusión de grandes bandas españolas y latinoamericanas y entre los participantes figuran Ara Malikian, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Kase.O, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina y Molotov.

El listado se completa con Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up. Los primeros abonos limitados a precio especial se pueden comprar en la página oficial del festival ‘vivelatino.es’.

La iniciativa de traer este festival a España y concretamente a Zaragoza, se ha llevado a cabo por dos zaragozanos con amplia trayectoria en el sector de la música como son el manager y promotor de conciertos, Nacho Royo; y el director de SG Música, Alessandro D’Angeli, quien lleva más de treinta años vinculado a la industria musical en el marco de la radiodifusión.

El equipo promotor del festival cuenta también con el fundador, creador y director del Vive Latino en México, Jordi Puig; el CEO de Nautalia Viajes, Rafael G. Garrido; y el director de Nautalia LIVE, Antón Carreño, de la división promotora musical de Nautalia Viajes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias