Bryan Adams regresa a Madrid con la misma fuerza que en su última visita hace 11 años

Bryan-Adams
Bryan Adams. (Foto: Getty)

Pese al equívoco general, es probable que el año más emblemático de Bryan Adams fuese 1984 (y no el 69, como se cree por su famoso tema veraniego, que aludía en realidad a la postura sexual). Fue cuando publicó ‘Reckless’ (temerario), fuente de éxitos que este jueves ha sonado de nuevo para su lucimiento en Madrid.

Hacía siete años que el canadiense, que podría vivir de las rentas de sus innumerables hits, no publicaba un álbum de temas inéditos. La excusa de su retorno a los escenarios -aunque en la gira solo suenen cuatro temas- fue ‘Get up’, publicado el pasado mes de octubre, junto a Jim Vallance en la composición y bajo la producción de Jeff Lynne, líder de la ELO.

Lo mejor de este álbum, que él ha calificado como una continuación de ‘Reckless’ y la crítica ha dejado en un aprobado raspado, es que constituye la coartada perfecta para repescar grandes temas de aquel álbum, como el referido ‘Summer of 69’, ‘Somebody’, ‘Run to you’ o ‘It’s only love’ (originalmente junto a Tina Turner).

Adams se asegura así un triunfo sin riesgos ciertos pero muy bien ejecutado, echando mano de sus mejores bazas, como hizo en su carrera este tipo bien parecido y simpático, que supo como pocos engarzar los principios del rock con una melodía contagiosa y elevar esa cualidad a la enésima potencia en las baladas.

El concierto, celebrado en el Palacio de Vistalegre (el mismo espacio en el que actuó por última vez en la ciudad en 2005), era el segundo en España de su actual gira, tras pasar por Granada el domingo y antes de recalar este sábado en Bilbao y el sábado en Barcelona.

Lo último en Cultura

Últimas noticias