Zascazo de Mazón por el ‘caso Oltra’ y el del hermanísimo de Puig al rechazar los «juicios paralelos»

Mazón huelga de médicos
Carlos Mazón y Ximo Puig en u
Ignacio Martínez

Monumental zasca del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón por el ‘caso Oltra’ y el que afecta a Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. En lo que ha sonado como una clara referencia al ‘expediente paralelo’ que investiga la Justicia por los abusos sexuales del ex marido de la vicepresidenta valenciana a una menor tutelada, Mazón ha dicho que él no fomentará los «juicios paralelos». Ha afirmado también que a Puig y Oltra se les ve cada día «más alejados de la realidad» y «demasiado pendientes de la situación de familiares» y ha sostenido además que el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana «parece que están más pendientes de taparse uno al otro que de echar una manta ante el frío que vive la Comunidad Valenciana».

Es el tema del día en la Comunidad Valenciana: tal como ha publicado OK DIARIO, el juez ha llamado a declarar a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig: el motivo, la lluvia de subvenciones a las empresas relacionadas con Francis. Una circunstancia que se suma a la vigente petición del titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para la imputación de la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra (Compromís) en el marco de la investigación para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra ‘taparon’ las denuncias de la menor abusada por el marido de la también portavoz del Ejecutivo de Puig.

Hoy, Mazón ha sido preguntado por ambos casos y desde el «total respeto a las decisiones judiciales», el presidente del PPCV ha respondido con un monumental zasca dentro de una larga exposición. Mazón ha dicho que «no vamos a prejuzgar nada ni vamos a fomentar juicios paralelos», una respuesta que retrotrae a una de las cuestiones esenciales en el caso que afecta a Oltra: la del ‘expediente o instrucción paralela’ que, supuestamente, se llevó a cabo desde la Consejería de Oltra en el caso de la menor.

Pero el contexto general ha sido más amplio. Mazón ha dicho que lo verdaderamente importante en estos momentos es la situación que viven los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y que, por tanto, se trata de que los gobernantes «estén pendientes» de lo que necesita, pero que «desgraciadamente», cada día, se les ve «demasiado pendientes de la situación de familiares».  Oltra y Puig -ha sostenido Mazón- «parece que están más pendientes de taparse uno al otro que de echar una manta ante el frío que vive la Comunidad Valenciana».

Ha sostenido también que él siente un «total respeto por las situaciones judiciales» y como muestra -otro zasca a Oltra- ha dicho que»hoy, no he venido aquí con una camiseta con la cara de nadie poniendo se busca, ni con la cara de nadie boca abajo», en referencia a las camisetas que utilizaba la hoy vicepresidenta valenciana en su etapa en la Oposición.

Ha recordado Mazón que Mayte, la menor abusada por el hoy ex marido de Oltra, es «la única víctima que existe» y que tanto en ese caso como en el de la reciente imputación y el llamamiento a declarar del hermano de Ximo Puig «por algo que la propia agencia antifraude ha declarado como un ‘cartel de ayudas de dinero público’, entre otros, dependiente de su propio hermano», lo que tienen a este gobierno valenciano es «a la deriva, paralizado, absolutamente pendiente de nada que tenga que ver con la situación que vive la Comunidad Valenciana, sino de taparse sus propias situaciones».

Mazón ha agregado que «esto, es demasiado parecido a un ‘no hacer nada’ y simplemente dedicarse a tapar las vergüenzas de uno y otro. Es una situación muy lamentable». Por ello, ha anunciado que el Partido Popular va a estar atento a cuáles son las evoluciones procesales que tengan. Si bien ha matizado que lo que sí están viendo es «una inacción que se deriva básicamente de los nervios, de la zozobra, de la intranquilidad y de la parálisis».

 

Lo último en España

Últimas noticias