Vox traslada a los cuerpos de seguridad del Estado las amenazas independentistas en Pedreguer
Vox traslada a los cuerpos de seguridad del Estado las amenazas independentistas en Pedreguer. Además, concejales de la formación y simpatizantes de toda la provincia han decidido acompañar a Ana Vega.
Vox no se arredra. Frente a la amenaza de los independentistas catalanes de Arran de dinamitar el acto de Ana Vega en Pedreguer (Alicante) la formación de Santiago Abascal ha apelado al derecho a la libertad de expresión y a la libertad de informar a los vecinos de la comarca alicantina de la Marina Alta. La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega ha anunciado el traslado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cuál es la situación: una formación política con representación parlamentaria que va a realizar una mesa informativa desde el diálogo y se amenazada por un colectivo catalanista e independentista.
Y es que Arran es un colectivo independentista y catalanista de extrema izquierda, muy próximo a la CUP catalana. Ha protagonizado actos vandálicos. El último de ellos, como informó OK DIARIO, en la Diada de Cataluña. Quemaron la sede de la Patronal catalana y fotografías del presidente de la Patronal y de un consejero de la Generalitat de Cataluña. Arran se ha asentado en la Marina Alta, donde la CUP cuenta con los sus únicos concejales en la Provincia de Alicante. Concretamente, en Pedreguer, donde además se celebrará el acto de Vox.
Las amenazas de Arran también han movilizado a concejales, militantes y simpatizantes de Vox, que ya han expresado a la dirección del partido su intención de acompañarles en esa jornada. Además, el responsable de seguridad colaborará también en la organización, de la que ya se ha dado cuenta al Ayuntamiento de Pedreguer y tomarán, también, todas las medidas higiénico sanitarias que requiere la actual situación de la pandemia. «Queremos trasladar a la gente de la Marina Alta que no están solos en la defensa de nuestro país», ha dicho Ana Vega, a quien acompañará además el también diputado en las Cortes Valencianas Miguel Pascual.
Una respuesta pacífica y democrática ante un episodio más que evidencia el grado de descomposición social que está generando el ‘procés’ a la valenciana.