El PP exige en las Cortes que Puig retire las ayudas a las entidades que incumplan la Constitución
El PP eleva el tono de su defensa de la Constitución y el Estatuto en plena escalada de imposición del valenciano
Reclama que se retiren las subvenciones a las compañías, empresas y entidades que hagan apología del independentismo
La Generalitat de Puig presta su imagen a un evento que promociona los países catalanes
El PP valenciano está decidido a frenar el avance del independentismo catalán y a defender la Constitución española y el Estatuto de Autonomía adoptando todas las medidas necesarias. Así, ha presentado ante las Cortes Valencianas una batería de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig en las que, entre otras cuestiones, le reclama que deniegue subvenciones y ayudas a todas las entidades que incumplan la Constitución española.
Además, ha solicitado también que se retiren las subvenciones a las compañías, empresas y entidades que hagan apología del independentismo en sus representaciones y expresiones culturales y artísticas. Por tanto, a los denominados chiringuitos catalanistas a los que la Generalitat de Ximo Puig Puig ha regado desde su llegada a la Presidencia del Gobierno valenciano con una cantidad aproximada de 9 millones de euros, según el PP.
El pasado octubre, el presidente del PP valenciano Carlos Mazón ya anunció su intención de poner en marcha una ley de señas de identidad valenciana para impedir que las instituciones, y más concretamente la Generalitat, puedan financiar con dinero de todos los valencianos a entidades, manifestaciones, actividades o cualquier tipo de acto que persigan objetivos «directamente» contrarios a la Constitución, hagan apología del separatismo o menoscaben la autonomía de la Comunidad Valenciana en cuanto a la denominación de su territorio, bandera, himno y lengua propia.
La iniciativa que ahora Mazón lleva a través de los diputados autonómicos del PP a las Cortes marca una distancia absoluta entre las políticas del tripartito de Ximo Puig y el propio PP. Y lo hace en una semana en la que ha tomado de nuevo vigencia la cuestión independentista con el 44 Encuentro Excursionista de los países catalanes, que tendrá su base en la localidad alicantina de Alcoy -alicantina y valenciana pero no catalana- y entre cuyos colaboradores se encuentran la Consejería de Educación de Ximo Puig, que está en manos de Compromís, la campaña de promoción del valenciano Siempre tuya y parques naturales, cuya gestión depende de la Consejería de Agricultura, que también controla Compromís.
Educación
Estas enmiendas no constituyen elementos aislados, sino un grueso paquetes de medidas entre las que se hallan, además, las enmiendas presentadas por el PP en materia de Educación, donde reclama que se garanticen los derechos lingüísticos de todo el alumnado y de sus familias, que se cumplan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y que exista una proporción razonable entre el valenciano y el castellano, tanto por el tiempo que se imparte como por el tipo de materia, que deben ser troncales.
Exige también promocionar el castellano, el valenciano y el inglés como ejes vertebradores del sistema educativo valenciano. Esta iniciativa se fundamental en que para la Consejería de Educación valenciana de Ximo Puig el eje de la Educación es el valenciano. Y, contra esa imposición lingüística es frente a lo que batalla el PP. Reclama, además, la creación de un grupo específico de inspectores para evitar el adoctrinamiento lingüístico en las aulas.