Pandillas multiétnicas y con pasamontañas aterrorizan al área metropolitana de Valencia
Más de medio centenar de jóvenes de diversas nacionalidades han sembrado el terror en poblaciones de la provincia de Valencia: las atravesaban a bordo de sus bicicletas ocupando en muchas ocasiones la totalidad de la calzada, cubrían sus rostros con pasamontañas y algunos portaban palos y cuchillos. Finalmente, fueron interceptados por la Policía, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información. Los agentes, según fuentes próximas, practicaron tres detenciones. Supuestamente, los mencionados jóvenes habían quedado citados a través de las redes sociales.
Cómo se puede ver en el vídeo, algunos de los jóvenes circulaban de modo temerario, haciendo caballitos sobre las bicicletas. Uno de ellos, precisamente mientras realiza un caballito, circula por el carril contrario y milagrosamente esquiva a un vehículo, mientras se escucha: «¡Tranquilo, papi!». Finalmente, la Policía consigue interceptarles y varios vehículos policiales se dirigen a la zona en medio de un ensordecedor ruido de sirenas de coches de las fuerzas de seguridad.
Según fuentes próximas a la Policía Nacional los jóvenes que participaron en esa quedada masiva eran de varias nacionalidades. Entre ellos, algunos españoles. Se da la circunstancia de que hace apenas una semana una pelea multitudinaria entre jóvenes se desató en la zona de ocio del Puerto de Alicante, aunque finalmente se saldó sin que ninguno de los participantes en la riña elevara denuncias ni hubiera detenidos. Todo ello, después de que poco antes un joven falleciera también en otra zona de ocio de la ciudad tras recibir un puñetazo. En este último caso en Playa San Juan.
Con anterioridad, el pasado abril, otra pelea multitudinaria se produjo en la localidad valenciana de Gandía. En este caso, el balance fue de dos heridos, ambos de nacionalidad española, y tres detenidos: dos de nacionalidad española y un rumano. Estos tres últimos, de edades comprendidas entre los 23 y los 28 años.