Mazón revela que sólo consta en su móvil una llamada perdida de Ribera el 29-O y después de las 20:00 h
El presidente valenciano desmiente a la ministra: "No estuvo intentando comunicar durante toda la tarde"
"Quieren trasladar una información que no tiene nada que ver con la realidad", denuncia Mazón
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha revelado este sábado que la única llamada «perdida» que tiene en su móvil «de ese teléfono», en referencia a la ministra Teresa Ribera el 29 de octubre, el día de la DANA en Valencia, se produjo después de las 20 horas: «Yo tengo una llamada perdida de ese teléfono, que luego lo he podido comprobar, siempre después de las ocho en mi móvil», ha declarado.
Carlos Mazón ha efectuado estas manifestaciones este sábado tras su llegada al Cecopi de La Eliana, en Valencia, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Susana Camarero.
Las manifestaciones del presidente valenciano se han producido después de que él mismo decidiera sacar el SMS que Ribera le envió el día de la DANA. Una decisión que adoptó, a su vez, después de que la titular de Transición Ecológica haya declarado que le costó «hasta cuatro llamadas» localizar al presidente de la Comunidad Valenciana aquel martes 29 de octubre.
Mazón recibió el mensaje de Ribera a las 20:20 horas, es decir, después de que la Generalitat valenciana enviara la alerta de Emergencias a los ciudadanos. Ahora, lo que el presidente valenciano ha revelado es que la única llamada perdida que le consta en su teléfono móvil de aquella fatídica fecha se produjo, también, después de las 20 horas, al igual que el citado SMS.
El presidente valenciano ha insistido en que tanto la llamada perdida que consta en su móvil como el SMS de Teresa Ribera fueron «todo, después de las ocho», ha subrayado. «Ya se había lanzado la alerta, ya no había ninguna prevención de nada. Era una llamada comunicativa de que si necesitaba algo», ha precisado. Y ha recordado que ya publicó anoche un tuit con el SMS que recibió de la ministra Ribera.
Es la segunda vez en las últimas 24 horas que Mazón desmiente las palabras de Ribera, después de que la ministra cargara contra él y asegurase que intentó localizarle y que no lo logró. Sin embargo, según la captura de pantalla del SMS de Ribera que ha publicado el presidente de la Generalitat, la insistencia a la que se refiere la ministra no habría sido tanta.
Este sábado, Carlos Mazón ha mantenido que su deseo es «evitar este tipo de polémicas o de malas interpretaciones» y ha pedido «que no se digan cosas de gente que no estaba aquí», ha dicho en referencia a Teresa Ribera, que se encontraba fuera de España.
A este respecto, ha comentado en alusión a la jornada de la DANA, la del 29 de octubre, que hubo «horas de incomunicación por parte de la Confederación (Hidrográfica del Júcar), que hasta casi las siete de la tarde no avisa de esa revolución meteorológica tan tremenda». Dicho organismo depende del Ministerio de Teresa Ribera.
Mazón también ha defendido que ese día en el Cecopi «estaba quien tenía que estar» y ha criticado, en referencia a Teresa Ribera, aunque sin nombrarla, que «decir que se ha estado intentando comunicarse durante toda la tarde, es que no es así. Quieren trasladar una información que no tiene nada que ver con la realidad», ha denunciado.