DIÁLOGO SOCIAL

Mazón reúne a a empresarios y sindicatos y apela a una «conjura valenciana» en Agua y Financiación

Mazón sindicatos empresarios
Mazón con Salvador Navarro, Ana García Alcolea e Ismael Sáez, este miércoles, en Valencia.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha reunido este miércoles ante la misma mesa al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Salvador Navarro, la secretaria general de CCOO PV Ana García Alcolea y el secretario general de UGT Ismael Sáez, ante quienes ha apelado a «una conjura valenciana» para trabajar juntos en temas trascendentales para la autonomía, como la Financiación Autonómica o el Agua. Con esta reunión, Carlos Mazón ha dado por abierta la agenda y el diálogo social de la legislatura, con reuniones con los agentes sociales de carácter trimestral.

Sólo 72 horas después de las elecciones generales del 23J, Carlos Mazón ha mantenido el primer encuentro con empresarios y sindicatos de la legislatura en Valencia. Y lo ha hecho, poniendo en valor el papel proactivo de las organizaciones para garantizar inversiones en la Comunidad Valenciana.

Pero, además, ha mostrado su total predisposición a continuar trabajando en esa misma línea para asegurar un clima de respeto a los trabajadores y generar empleo «estable y de calidad» e incentivar, también, la actividad económica.

Mazón ha ha calificado de prioridad la cuestión pendiente de la financiación autonómica. Un tema esencial en la agenda valenciana en Madrid por cuanto esta Comunidad ingresa mucho menos de lo que recibe del Estado. Tan poco, que es la peor financiada de España.

En ese sentido, Mazón ha recordado que el partido que él preside, el PP, ingresó en la Plataforma por Una Financiación Justa para reivindicar esa reforma de la financiación autonómica «gobierne quien gobierne».

De hecho, ha adelantado que este mes de septiembre se reunirá con la citada plataforma para reforzar ese mensaje reivindicativo que, ha dicho, requiere unidad de la sociedad civil y de los partidos políticos para convertirse en lo que ha denominado como «una conjura valenciana».

Pero no sólo por la financiación, sino también para reclamar otras cuestiones «fundamentales»: agua e inversiones pendientes del Estado, como es el caso del Corredor Mediterráneo. Y, también, unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) «que no vuelvan a dejar a Alicante como la última provincia en cuanto a inversión» del Ejecutivo.

No es la primera vez que Carlos Mazón se reúne con los agentes sociales. La pasada legislatura ya lo hizo cuando estaba al frente de la Diputación de Alicante.

Y también lo ha realizado en su calidad de presidente del PP valenciano en otras ocasiones. El nuevo presidente de la Generalitat ya ha reiterado su apuesta por el diálogo y el consenso como hizo en su etapa en la institución provincial.

De ahí, que considere fundamental los encuentros con empresarios y sindicatos para avanzar en una doble dirección: la del diálogo social y la de la reivindicación y defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana.

 

Lo último en España

Últimas noticias