FUEGO FORESTAL

Un incendio que afecta a una superficie superior a 90 campos de fútbol asola la sierra de Alicante

Los bomberos han desalojado ya dos urbanizaciones enteras ante la amenaza de las llamas

El fuerte viento del norte ha impedido durante varias horas la intervención de los medios aéreos

El fuego alcanza la ladera de los restos del histórico balneario de la zona, que data de 1865

Incendio sierra Alicante
Los bomberos combaten desde tierra el descomunal incendio en la sierra de Alicante.
Ignacio Martínez

Un descomunal incendio que afecta a una superficie superior a 90 campos de fútbol (90 hectáreas) asola a estas horas la sierra y pulmón verde de la comarca de Alicante, en las proximidades de la localidad de Aigües (Aguas). La amenaza de las llamas ha obligado a los bomberos a desalojar varias viviendas y 2 urbanizaciones. Cerca de medio centenar de bomberos (46) de 3 parques del Consorcio Provincial una treintena de bomberos forestales participan en las tareas de extinción ante la imposibilidad de que los medios aéreos interviniesen durante varias horas por el fuerte viento reinante. El fuego afecta a la ladera este de los restos del histórico balneario que que data de 1865.

Para que el lector de OKDIARIO se haga una idea del paraje de hablamos, baste decir que se trata de una zona frecuentada por ciclistas y senderistas, muy reconocida a nivel internacional, donde cohabitan chalets de veraneantes madrileños y extranjeros y urbanizaciones. Es uno de los pulmones de verdes de la ciudad de Alicante y su entorno y también de las poblaciones más próximas a Benidorm.

Los bomberos del Consorcio Provincial han recibido el aviso a las 7,30 horas de hoy. Actualmente, trabajan en las tareas de extinción efectivos de los parques de San Vicente del Raspeig, Benidorm e Ibi, además de bomberos de la ciudad de Alicante y bomberos forestales.

El Puesto de Mando ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la cercanía de bienes no exclusivamente forestales y 2 urbanizaciones (Sierra Marina y Atalaya) también han sido desalojadas.

Los profesionales de la extinción se han encontrado con un problema añadido: los medios aéreos han podido actuar hasta ahora porque Alicante y su entorno padecen hoy los efectos de una jornada de fuerte viento. Ahora mismo, ya vuelan sobre la zona 2 medios aéreos y colaboran también hasta 4 unidades de bomberos forestales.

El coordinador Forestal del Consorcio Provincial Antonio Córdoba ha explicado que en la actualidad hay un viento muy fuerte de componente norte, que complica las labores de trabajo de los bomberos.

Lo último en España

Últimas noticias