TRIBUNALES

El ex marido de Oltra reclama ahora retrasar su ingreso en prisión hasta que se resuelvan sus recursos

El ingreso en prisión del ex marido de Oltra está fijado para este día 16 de febrero

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Luis Eduardo Ramírez Icardi, ex marido de Mónica Oltra, ha solicitado este lunes a la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia la paralización de su ingreso en prisión hasta que la Sala resuelva la petición de suspensión del ingreso en prisión, como consecuencia del recurso de amparo que presentó ante el Tribunal Constitucional. Todo ello, según han confirmado fuentes próximas al caso.

El citado Luis Eduardo Ramírez Icardi está condenado a cinco años de prisión por abusos a una menor tutelada en un centro de menores de la Generalitat Valenciana. La condena, impuesta en su día por la Audiencia Provincial de Valencia, ha sido ratificada hace algunas semanas por la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo.

Inicialmente, la Audiencia de Valencia dictó el ingreso en prisión para el día 6 de febrero, pero Ramírez Icardi solicitó atrasarlo al 16 del mismo mes para asistir a una cita médica.

En el transcurso de los días entre el 6 y el 16 de febrero, la defensa del penado ha presentado tres escritos. Uno, solicitando amparo al Tribunal Constitucional. El segundo, pidiendo a la Audiencia Provincial de Valenciana que paralice su ingreso en prisión hasta que decida la admisión o no, primero, y la resolución, en su caso, después, el Constitucional. Y, el tercero, de este lunes, pidiendo, a su vez, que se suspenda el ingreso en prisión hasta que la Audiencia de Valencia decida si paralizarlo.

Como sucedió en su petición anterior, la defensa de Ramírez Icardi, según las fuentes consultadas, sustenta esta nueva petición en que es es posible que la petición efectuada a la Audiencia de Valencia para aplazar la entrada en prisión de su defendido hasta que el Tribunal Constitucional decida si acepta o no el recurso y, en caso de aceptarlo decida sobre el recurso en sí, no esté resuelta antes del ingreso en prisión del condenado.

Lo último en España

Últimas noticias